Ciudad

Una vez mas la Marcha del orgullo LGBTTTI en la CDMX.

Como desde hace 39 años la marcha del orgullo LGBTTTI será el foro social y político mas importante para este sector de la población que busca tener mayor repercusión nacional; este año con el lema “Respeta mi família, mi libertad y mi vida” se busca comunicar las principales exigencias y causas que afectan la vida de este importante sector de la población en terminos de sociales, culturales y políticos, todo esto realizado bajo la supervisión de un comite llamado IncluyeT que es todo un conglomerado de asociaciones civiles.

En la marcha participarán sociedad civil organizada, público en general, centros de consumo y empresas privadas, también asociaciones gubernamentales que cuenten con programas y servicios de acceso universal en donde se atiende sin discriminación a las poblaciones LGBTTTI, además de asociaciones religiosas de carácter incluyente, embajadas de quince países y representantes del poder legislativo e instituciones de el Gobierno federal.

Uno de los puntos que mas se busca con la realización de esta marcha es el reconocimiento al matrimonio igualitario con acceso a todos los derechos, el reconocimiento de la diversidad familiar y así como el reconocimiento legal de la identidad de género, que se proteja la vida de todos los ciudadanos incluyendo a los sectores LGBTTTI.

El sábado 24 de junio comenzará el gran evento en la glorieta del ángel de la independencia en punto de las diez de la mañana con un gran elenco presentado por la Asociación “Impulse” que traera gran talento para gusto de los asistentes.

A las doce del día dara inicio la marcha sobre paseo de la reforma hasta avenida Juárez, eje central y 5 de mayo esto con la finalidad de concluir sobre la plancha del Zócalo.

Será en esta misma plaza de la Constitución donde a partir de la una y treinta de la tarde dará inicio el festival “Lluvia de estrellas” donde músicos integrantes o aliados de la comunidad LGBTTTI como Charly Montana, Charlie Masso o Señora Kong.

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

SiteLock
LATEST NEWS