ConvencionesDCNoticiasOpiniónSan Diego Comic Con

Regreso a Krypton! la nueva serie de SYFY

Jerry Siegel y Joe Shuster jamás se imaginaron que el mundo exploraría un día el planeta creado por ellos. Y más aun, su iconica figura tomar existencia así como todos sus derivados expandirse hasta las estrellas.

En el primer día de la SDCC 2017, el evento más grande de cultura pop a nivel mundial, Syfy presento por fin, el teaser de su nueva serie KRYPTON, la historia que nos relata el origen del linaje de “La Casa de El”, que es la casa familiar de Superman, teniendo como protagonista nada mas y nada menos que al abuelo: Seg-El.

Lo genial de esta historia, es que durante su desarrollo podremos ver y disfrutar más a fondo a la cultura Kryptoniana y adentrarnos basicamente en su mitologia. Recordemos que ya vimos una parte de este mitico planeta en la película de Superman: The Man Of Steel.

La evolución que esta civilización extraterrestre tuvo en la ciencia tuvo su punto más alto, justamente antes de estallar el planeta. Lamentablemente no les alcanzo para evitar su propia autodestrucción.

El tema ha sido obviamente tratado en los cómics, incluso en aquella caricatura de la infancia LOS SUPERAMIGOS, en el capitulo “El Sindrome de Krypton” Superman viaje por un portal a su planeta natal justamente 1 hora antes de que explote, conoce a su padre biologio JOR-EL y juntos evitan la catastrofe, solo que esto altera el tiempo y la Tierra se ve afectada al no tener un salvador que la proteja, finalmente Superman viaja por el portal dimensional y vuelve a dejar todo como realmente ocurrió.

Krypton ha sido un tema fascinante, algo que incluso el astrofísico Neil deGrasse Tyson, famoso por la serie Cosmos, en una historia de Action Comics #14 llamada “Star Light, Star Bright”, ayudó a Superman a encontrar donde estaba ubicado Krypton.

“Como nativo de Metrópolis, estuve encantado de ayudar a Superman, que ha hecho tanto por mi ciudad durante todos estos años“, dijo Tyson. 

En la vida real, ha anunciado la ubicación de Krypton en la constelación de Corvus a 27.1 años luz de la Tierra donde precisamente se encuentra una estrella designada como LHS 2520 que tiene una superficie roja “altamente turbulenta”, pero más pequeño que nuestro Sol. 

Es hora de descubrir los secretos de este linaje.

La Casa de El será redimida. KRYPTON llega en 2018.

David Montelongo

Locutor y analista desde hace 11 años del Programa de Radio LA CUEVA Live! CÓMICS, ROCK & METAL en Radio TAM 107.9 FM, Locutor del Programa ÓRBITA en Radio UAT 102.5 FM donde aborda el tema del SCI.FI en todo su espectro, incluyendo el tema ovni y lo paranormal. Actualmente Editor Creativo para el canal de youtube: TUBE RADIO.

SiteLock
LATEST NEWS