CiudadEventosEventos CulturalesMúsicaNoticiasPresentacionesRockTeatro

American Idiot: Un musical inspirado en las canciones de Green Day.

Desde hace bastantes años varios grupos de rock han tratato de fusionar su música junto con el arte del teatro, solo basta recordar a The Who con “Tommy” o los múltiples intentos de Bono de realizar teatro musical; ahora es el turno de Green Day con American Idiot que es el nombre del musical inspirado en la ópera rock; del mismo nombre de la banda californiana de punk/rock y que fuera estrenado en Broadway, en el teatro St. James, e​n el ​año 2010.

 

El musical de American Idiot relata la historia de tres jóvenes que viven en los suburbios y están en búsqueda del sentido de sus vidas, mientras se inspiran con rolas del mismo Green Day.

 

Esta magnífica obra sustrae canciones de álbumes como el galardonado: American Idiot, lanzado en 2004 y 21st Century Breakdown, 2 de los discos más importantes en la carrera de Green Day​, además de haber ganado 2 premios Tony por mejor iluminación y mejor diseño escénico.​

 

El musical en su versión amateur se realizará por primera vez en México, en el recién inaugurado Teatro Gran Recinto, el cual no sólo cuenta con magníficas instalaciones y ubicación, también tiene la acústica adecuada para esta puesta en escena, donde los diálogos serán en español y las canciones en su idioma original, contando con la música en vivo, además American Idiot: The Musical es traído por la empresa mexicana Callback Studio, quienes cuentan con los derechos otorgados por el Musical Theater International (MTI) para su producción. Callback Studio es un espacio de formación integral, que potencializa el desarrollo artístico, a través de un centro creativo, fraterno y de alto impacto.

 

Parte de quienes asistirán al gran estreno y han apoyado esta presentación en México son actores, cantantes y bailarines, entre ellos se encuentran: Guillermo Wiechers (productor teatral), Erika Ugalde (actriz de doblaje en Disney), Luis Gerardo Villegas (director de orquesta en Disney México), Ana Pamela Garcés (bailarina y actriz profesional) y Humberto Manlio (productor, bailarín y coreógrafo profesional), por mencionar algunos.

 

Es una gran oportunidad de ver como el Rock y las artes escénicas se complementan para crear una sola obra y recordar los grandes éxitos de Green Day que nos inspiraron en los años 90.

 

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

SiteLock
LATEST NEWS