CiudadMúsicaOpiniónRock

ASTRAL EARTH: Vibraciones cósmicas desde Tenochtitlan

ASTRAL EARTH:  Vibraciones cósmicas desde Tenochtitlan

Por Allan Márquez

El pasado viernes 4 de agosto del año en curso en la sala Julián Carrillo de Radio UNAM tuvo lugar una ceremonia cósmico musical a cargo de la banda de rock progresivo con tintes de jazz “Astral Earth” banda mexicana que nos invita a una introspección cósmica personal, poniendo sobre la tierra sonidos experimentales propios del género en cuestión.

Astral Earth suena a melancolía, a nostalgia, a arte en toda la expresión. Cuatro jóvenes se desnudan artísticamente para llevarnos a comulgar con el universo, con la tierra, con nuestro ser y nuestra mente. Cada nota tocada en sus piezas son estremecedoras, conmovedoras e incluso intelectuales.

No hay nada improvisado en Astral Earth e incluso los pasajes improvisados durante sus interpretaciones están calculadas para regresar a su origen de partida y esto es fundamental para una banda de jazz y progresivo. No cabe duda que Astral Earth es una de esas bandas nuevas que  ya son de culto, no sólo por como tocan, sino por el género en el que incursionan y que ejecutan espléndidamente.

Al presenciar en vivo a este gran cuarteto, solo basta con cerrar los ojos y dejarte llevar al viaje psicodélico u observar cada una de sus proyecciones que están a sus espaldas mientras ellos nos deleitan con su música. Todo es un viaje astral y es  hecho en México.

SiteLock
LATEST NEWS