Comunicado de PrensaMetal GóticoMúsicaPresentaciones

Morante celebra su XVII Aniversario.

Morante es una banda de Metal Gótico de la Ciudad de México. Formada en el año 2000 y debutada el 19 de Agosto de ese mismo año. El nombre del grupo está compuesto por dos vocablos: mora, el que vive o habita; y nte, contracción de nocte, o noche, dándonos como resultado el que vive o habita en la noche. Con el tiempo el concepto de El Vigilante Nocturno se desarrollaría más adelante basado en estos mismos preceptos, en donde un ser omnipresente y omnipotente, tiene la capacidad de meterse dentro de tus sueños y manipularlos a su antojo, sin que exista rito alguno para defenderse, de esta forma, tus pesadillas pueden ser fantasías o el sueño más placentero.

          La idea musical del grupo está cimentada en el rock, y desde este punto se ha ido acercando a otros géneros del mismo, dando como resultado una singular fusión de ideas, ritmos y conceptos musicales que los críticos han ubicado como Metal Gótico por contener dentro de sí mismo elementos propios del Rock Gótico como sus oscuras atmósferas o sus tristes cadencias, además de la parte teatral e introspectiva de las letras y, por otro lado, la que es del Metal, con ritmos veloces y contundentes además de cierta dosis de fantasía y filosofía que han dado singularidad a este estilo musical.

          La banda cuenta con 5 discos oficiales: El Vigilante Nocturno, Danza al Viento y Un Reflejo Incompleto, una novela gráfica con Soundtrack de corte vampírico titulada La Tierra de Nod: La Sangre y las Cenizas y Un Reflejo Vivo producción grabada en concierto para DVD y CD que incluye un documental sobre la banda. Además de poseer una amplia discografía independiente, cds Acoplados y Tributos ha grabado 11 videoclips oficiales. En este tiempo Morante ha podido llevar su música a diversos foros y diferentes lugares, desde el legendario Rock Stock, el Cómic Rock Show, el Dada X Club, el Tianguis Cultural del Chopo, el Centro de Convenciones de Tlatelolco, hasta el mítico Circo Volador, entre otros. En provincia han tenido oportunidad de presentarse para el público de León, Celaya, Querétaro, Edo. de México, Puebla, Toluca, Hidalgo, Guadalajara, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tlaxcala, Guerrero, Morelia, Cuernavaca y Nayarit.

Morante Sofi Lara

Puedes escuchar a Morante este Sábado 12 de Agosto, en la explanada del

Centro Cultural José Martí.

 Calle Dr Mora 1, Colonia Centro, Centro, 06300 Ciudad de México, CDMX.

Desde las 15:00 hrs.

 

Morante XVII Aniversario
Sábado 13 de Agosto 2017
Doctor Mora Número 1, Colonia Centro.
15:00 hrs.

 

Musica:
 
Página de Facebook

 

www.morante.com.mx

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

SiteLock
LATEST NEWS