Ciencia FicciónCineCómicReseñasStar Wars

De Películas y algo más…. Star Wars y Los Sables de Luz.

“Un arma elegante para tiempos más civilizados”

Hola amigos lectores como sabrán se informo sobre una Película sobre Obi-Wan Kenobi entonces les pondré una serie de artículos sobre Star Wars, y empezare en esta ocasión con los Lightsabers o los Sables de Luz, esta como bien sabemos es el arma  principal de los Jedis y de los Siths, un arma legendaria, o quien no ha querido una para cortar a sus maestros en dos o al jefe que te cae mal.

Desde el principio de las dos Ordenes (Jedis y Siths) han combatidos con los sables, pero no siempre han sido como los conocemos, al principio eran espadas de metal mandoloriano parecidas a las Katanas japonés pero potenciadas con generadores de energía para aumentar su potencia de corte y contrarrestar las armas enemigas, pero los primeros en utilizar los sables de luz fueron los Siths que descubrieron que al disparar un rayo de energía concentrada generaba la suficiente energía para cortar casi cualquier cosa. Dependiendo de las características de dicho cristal es la potencia del sable. Los primeros sables de luz solo poseían un solo cristal de corte, posteriormente se modificó la capacidad de estos al sable que conocemos comúnmente. Estos Sables permitían una ampliación de tres cristales. El Cristal de color, el cristal de corte y cristal potencializado y un potencializador del generador de energía, usualmente un potencializador que aumentaba el tamaño del sable oh un generador de frecuencia que aumentaba la velocidad de salida del rayo láser es decir que era más rápido el corte de la hoja de luz. Esta revolucionaria arma resulto un enorme problema para los jedi que en ese tiempo, seguían utilizando los sables tradicionales.

Los Jedis al verse en desventaja optaron por utilizar esas armas también con lo cual lograron equilibrar la balanza. Los sables pueden cortar casi cualquier cosa, no pueden cortar, el mineral Cortosis es uno de ellos, el metal mondoloriano, otros sables de luz, armas de energía y Algunas criaturas como los dragones de Lava son inmunes a ellos.

El color del haz de luz de un sable lo determina el cristal que se utilice para concentrar la energía. Los Sith comenzaron a utilizarlos de color rojo debido casi a una moda iniciada por los Lords del lado oscuro Darth Revan y Malak, aunque los Siths no utilizan cristales de origen natural, ellos utilizan cristales sintéticos que ellos mismos manufacturan para sus sables, es por ello que los sables de los Siths son más poderosos. Los Jedi comenzaron a utilizar sables casi exclusivamente azules y verdes porque los construían sobre cristales naturales del planeta Ilum, aunque también existen sables de color morado, los archivos de los Jedis y los Siths han mencionado una gama de colores bastante amplia incluso se dice que Incluso pueden ser negros, se sabe de un único sable de luz negro, conocido también como el sable oscuro. Es una legendaria arma Jedi que fue robada por los Mandalores tiempo atrás. Curiosamente, es el único sable que realmente tiene aspecto de un arma convencional, como una especie de katana negra ligeramente curvada, con un borde aserrado, y envuelta en un halo blanco.

A esto se le debe agregar el tipo de empuñadura, mientras los Jedis que siempre han sido justos y les gusta una pelea limpia optan por un sable de una sola hoja, los Siths han encontrado maneras más diversas de esto como el caso del Sable Doble de Exar Kun o el sable gemelo de Darth Maul, pero en la mayoría de los sables la empuñadura consistía en un cilindro de aleación de 25 a 30 centímetros de largo, aunque el diseño y las dimensiones de las mismas variaban mucho de acuerdo a las preferencias y necesidades de cada Jedi. La empuñadura contenía los intrincados componentes que creaban y daban forma a la hoja.

Después de la construcción de tu Lightsaber se te adoctrinaba en alguna de las artes de combate los cuales son:

1) Shii-Cho, or “El camino del Sarlacc”;

2) Makashi, o “El camino del Ysalamiri”:

3) Soresu, o “El camino del Mynock”;

4) Ataru, o “El camino del Halcón-murciélago”;

5) Shien/Djem So, “El camino del Dragon de Krayt”;

6) Niman, o “El camino del Rancor”; y

7) Juyo/Vaapad, o “El camino del Vornskr.” Terminando esto se te asignaba a tu maestro para tu entrenamiento posterior.

Espero que les haya gustado y aún más que les siga gustando estos comics de Star Wars, nos vemos para la próxima y “Que la Fuerza los Acompañe”.

 

 

SiteLock
LATEST NEWS