The Black Dhalia Murder regresa este 8 de Septiembre al Circo Volador

The Black Dhalia Murder regresa este 8 de Septiembre  al Circo Volador donde estrenarán su disco “Abysmal” y no sólo eso, vendrán acompañados de Revocation con su disco: “Great is our sin”, el mejor disco de la banda a la fecha de acuerdo con la prensa especializada.

The Black Dahlia Murder vienen a presentar su nuevo disco “Abysmal”, disco donde  continúan mezclando el death metal con los sonidos más progresivos y melódicos, cautivando a cada paso a más generaciones de jóvenes. Esta vez les acompañaran Revocation, quienes traen consigo su mejor disco hasta la fecha.
 
The Black Dahlia Murder es una banda de death metal melódico originarios de Waterford, Michigan. Ha sido incluida en carteles de famosos festivales de rock duro como el Ozzfest y el Wacken Open Air. 
 
The Black Dahlia Murder se formó en el 2000 y está fuertemente influenciada por bandas de death metal como At The Gates, Dissection y Carcass. El sonido de la banda, acompañado de grandes tiempos e intensos golpes abrumadores en la batería, es a la vez rítmica ya que el vocalista tiende a utilizar tanto voces guturales (growls) como «shrieks», ambos característicos del death metal.
 
El nombre de la banda proviene de la asesinada actriz americana Elizabeth Short, conocida como La Dalia Negra, en inglés, The Black Dahlia. La banda ha tenido éxitos como «Funeral Thirst», «Miasma,» y «A Vulgar Picture», además de la famosa canción «Contagion» que obtuvo gran reconocimiento a nivel mundial y estuvo dentro de los MTV. The Black Dahlia Murder ha participado en el Ozzfest 2005 y también en el Sounds of the Underground durante su edición de 2006 que abarcó los EE.UU. y Canadá así como el festival Wacken Open Air del 2007.
 
Su disco de 2007, «Nocturnal» entró al número 72 del Billboard. Desde su Myspace se pueden escuchar dos de las nuevas pistas, «Worship Only What You Bleed» y «What A Horrible Night To Have A Curse» que, paradójicamente tiene el mismo nombre que uno de sus primeros EP’s.
 
En mayo de 2009 lanzo su segundo dvd The Majesty
 
El 15 de septiembre de 2009 salió a la venta su cuarto álbum de estudio «Deflorate» del cual su primer single sera «Necropolis».
 
El 21 de Junio de 2011 la banda sacó su quinto álbum de estudio llamado «Ritual» quien en su primera semana vendió 12,960 copias poniendo a la banda en el puesto #31 en el Billboard 200. El álbum fue producido por Mark Lewis, mismo productor que hizo la producción de «Deflorate» en el año 2009.
Por su parte, Revocation, Formada en el año 2000, la banda oriunda de Boston ha recorrido un largo camino desde que comenzaron bajo el nombre bastante aburrido de Cryptic Warning. Sonando como una mezcla particularmente viciosa de Sepultura y Pantera, la banda ya estaba exhibiendo una gran habilidad técnica, pero cambiaron tanto su dirección y el nombre en el 2006, llevando las cosas al siguiente nivel. Dos años más tarde desataron su álbum debut, Empire of the Obscene, y la transformación fue sorprendente.
 
Combinando el Technical Death Metal y Thrash, la banda lanzó cuatro discos más, cada uno, así como la formación de blast beats en el último, pero moviéndose hacia delante cada vez, añadiendo más melodía, jazz, y los aspectos tradicionales del metal en el camino sin perder nada de su firma de ataque.
 
Con este Sexto disco impecable, el cuarteto continúa a la vanguardia del género, sobrados de talento y frescura y facturando una joya tras otra sin aparente esfuerzo. «Great is Our Sin» es su obra más seria, madura y progresiva hasta ahora, dando un paso más en su constante evolución sin dejar atrás sus señas de identidad. Un candidato más que consistente a aparecer en múltiples listas de mejor disco del año.
 
Ambass bandas compartirán el escenario del Circo Volador este 8 de Septiembre. Los boletos están a la venta en taquillas y Sistema Ticketmaster.
 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: