CiudadDeath MetalEntrevistaMetal GóticoMúsicaNoticiasRock

Jet Jaguar: Heavy mexicano ganador de Wacken Metal Battle.

Mientras muchos mexicanos esperamos vivir un triunfo nacional en el extranjero por medio de la selección mexicana (misma que no gana nada interesante desde el 99) o del inefable J.C. Chávez Jr. Surge una banda de metal que se para en uno de los escenarios mas complicados a nivel mundial y si logran traerse la victoria, y es que por primera vez en la historia de la W.O.A. Metal Bettle, una banda mexicana ha resultado ganadora de la competencia, es mas, es la primera vez que una banda de Hispanoamérica logra el triunfo; cinco mil euros, equipo profesional y el reconocimiento de la escena mundial fueron algunos de los premios que recibió Jet Jaguar, quinteto originario de Cancún, y ellos si son mexicanos a quienes no les tiemblan las piernas ante los alemanes.

Jet Jaguar participó en la Metal Battle México 2016 y alcanzó el segundo lugar, pero no quisieron rendirse y aprovecharon que podían regresar una vez mas, para ahora si lograr el triunfo ya con una mucho muy marcada madurez musical, misma con la que posteriormente pudieron representar a México en la final internacional en Wacken; Alemania en competencia contra otras 27 bandas de diversos países.

Esos 20 minutos de gloria sucedieron el pasado miércoles dos de agosto, la banda tomó el escenario con gran seguridad, y a pesar de ser la primera vez que tocaban fuera del país pusieron el nombre de México en alto, logrando ese anhelado y muy merecido premio en Wacken, y ahora planean una extensa gira por territorio mexicano; ya que como ellos nos platicaron en un vídeo que pueden ver en nuestra página de Facebook, no planean detenerse aquí, no quieren que Wacken sea solo algo anecdótico.

Jet Jaguar nació en el 2014 cuando los guitarristas Sergio Güez y Diego Aragón se conocieron, pronto reclutaron a Jimmy Lozano como baterista y Jorge Ramírez como bajista y vocalista, con esta alineación debutaron el ocho de marzo del 2014, y sacan su primer demo llamado “Call of the Fight”, este material les abrió muchas puertas y como ser teloneros de los canadienses Skull Fist y les dio oportunidad de grabar su primer EP ya con Maxx Mendoza como nuevo vocalista y Nehuen Pacheco en la guitarra con lo que queda la alineación actual la misma que triunfó en Wacken.

Pronto se efectuará la novena edición del Metal Battle México, este próximo 18 de septiembre se abrirá la convocatoria y si tu tienes una banda de metal ¡Anímate! Igual tu puedas lograr lo mismo que Jet Jaguar; mayor información en batallademetal

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

SiteLock
LATEST NEWS