CiudadElectro PopEventosFestivalesIndie RockMúsicaNoticiasOCESAPopPresentacionesRock

Festival Amplifica: Porque esto continua.

Festival Amplifica: porque la labor humanitaria y de ayuda para los damnificados de los pasados sismos de los días 7 y 19 de septiembre aún debe continuar, algunos de los artistas más mediáticos del rock nacional se han organizado para realizar un magno concierto en el Palacio de los Deportes como parte de ese apoyo, ese mismo que no debe parar porque las necesidades para muchos damnificados aún continúan.

Estuvimos presentes en conferencia de prensa del Festival Amplifica, con las estrellas de este cartel tales como León Larregui, Mon Laferte, Tito Fuentes de Molotov, Enrique Rangel de Café Tacvba y Gil Cerezo integrante de el grupo Kinky; además de Ricardo Giraldo creador de los Premios Fénix, ellos dieron a conocer todos los detalles del concierto que se llevará a cabo el próximo primero de noviembre.

La idea de unirse de estas bandas que son de las mas mediáticas de el rock mexicano fue por la inspiración que sintieron los músicos al ver la solidaridad de el pueblo mexicano para ayudar a las personas que estaban en una situación complicada o de desgracia y como lo dijo León Larregui, vocalista e Zoé “Hay que seguir moviendo ese espíritu de solidaridad ciudadano, después de los terremotos del 7 y 19 de septiembre”.

Ante la pregunta de ¿Cuánto se ha recaudado por la venta de boletos? Ellos nos comentaron que aún no se puede dar una cantidad aproximada de lo recaudado, pues falta sumar las donaciones que se recibirán durante la presentación. Explicaron que el monto recaudado se dividirá en distintos proyectos y asociaciones que apoyan a los afectados.

Entre estas mismas asociaciones que se sumaron en apoyo  a los miles de damnificados son: R3D + Datacívica, Consultario de arquitectura práctica, Angel Catatonia, Cántaro Azul, CasaxCasaMorelos, Comedores Comunitarios Juchitán, Reconstruyéndonos en México, todas ellas con buen historial y dispuestas a apoyar la causa.

La idea del Festival Amplifica es que no solo sea el único evento, si no que haya varios para continuar apoyando a los damnificados, e incluso a futuro otras causas sociales, la idea es construir un futuro para México, y por medio de la música crear esa conciencia.

Además el director de los Premios Fénix explicó que al término del concierto se publicará en la página oficial del movimiento el monto total de lo recaudado, además de que se especificará que porcentaje será destinado a cada asociación, y no solo esto si no que si no pudiste adquirir tus boletos debido a que se agotaron en menos de 36 horas, podrán seguir la transmisión por MVS, MTV USA, MTV Latinoamérica, Reactor 105.7 FM, Facebook Live y Youtube, en el canal de AmplificaMx; de nuevo la música nos vuelve a llamar a apoyar y a lograr que las personas en desgracia puedan volver a tener una vida digna.

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS