CómicDCReseñas

La Casita de los Cómics!!!…. Convergence Y Multiversity

Convergence Y Multiversity.

Hola Amigos Robottos que siguen esta columna cada semana, como les había dicho y se las debía, el día de hoy les voy a hablar de estas dos series que fueron parte del New 52 en DC.

Convergence es el regreso del multiverso este evento finalizaba varios de los títulos los cuales casi no vendían, la Historia de Convergencia empieza donde termina el arco llamado Doomed donde Superman es infectando por el Doomsday de l New 52 y se termina transformando en una versión a mitad de camino entre ambos, un “SuperDoomsday” si quieren así llamarlo. Al final de este evento, se revela que era Brainiac el cerebro detrás de todo y Superman, una vez librado del virus Doomsday, se interna junto a su eterno enemigo en un agujero negro para derrotarlo.

Es en este punto en donde comienza la Convergencia, es justo después de esa esa confrontación donde Superman cae en un planeta desolado y se encuentra con todas las versiones de Brainiac y se entera la verdad, de que todos los Brainiac que se vieron solamente son “ecos” del verdadero, así pudimos ver al Brainiac que era Humano, al Robotico, al de All Star, todos ellos,  El Dios de Metal, un ser gigante que roba ciudades enteras de diferentes tiempos y universo para tenerlas en un único planeta mosaico. Y el Brainiac que estaba viendo Superman en ese momento no era su enemigo, si no, el cuidador de esas ciudades que luego toma el nombre de Telos y sería el enemigo principal de Convergencia. Ya que Telos haría luchar a las ciudades entre sí para saber que universo era el mejor.

La mayoría de las ciudades que Brainiac había capturado y encerrada en un domo, que le quitaba los poderes a cualquier metahumano que hubiera dentro de la ciudad, venían de diferentes tipos de líneas de tiempo y versiones alternas. Podemos encontrar Tierras desde la Post-Crisis, hasta varios del Multiverso que se creían destruidos desde el New 52. Pero son los Héroes de la Nueva Tierra-2 y algunos héroes del Multiverso los que arreglan este conflicto. 

Las consecuencias de este evento fueron algunas, el Superman Pre-Crisis y su familia entraron al New 52 pero se mantuvieron Ocultos, Parallax-Jordan se encuentra en el Universo intentando hacer las cosas correctas, al parecer 2 Jokers cruzaron al New 52, de ahi el origen de los 3 Jokers que se cuenta en Darkseid Wars, fue una serie regular y con un final medio feo.

Multiversity es como una continuación a Crisis Final, en la cual vemos a los héroes y villanos del antiguo Multiverso y que no participaron en Convergencia y nos dan una guía del Nuevo y Mejorado Multiverso del Universo DC, Vemos Nuevamente a Nix Outan el monitor supremo.

La serie contó con 8 tomos únicos o sea fueron 8 One-Shot que estaban conectados entre si, pero eran historias unicas, con dos de ellos con historias adicionales. Las historias adicionales, funcionarán como una historia que se contará en dos partes, que Morrison describe como una historia “de 80 páginas super gigante superespectacular de una historia publicada por DC”.​ Con cada tomo único que se desarrolla en un universo diferente,  “cada aspecto de cada cómic, y como se trata de un mundo paralelo diferente, por lo que son se planean como mundos diferentes”

Los Heroes se comunican entre ellos gracias a los cómics, como se ha tratado antes, las historias de una Tierra son cómics en la otra, entonces es de esta forma que se comunicaban entre ellos, los tomos que conformaron  Multiversity fueron:

Multiversity, La casa de los héroes
La Sociedad de Superhéroes: Conquistadores del Contra-Mundo
El Justo: #mitierra
Pax Americana: En lo que creíamos que era
Aventuras del Thunderworld: El Capitán Marvel y el día que nunca existió!
Libro Guia del Multiverso
Los Mastermen
Ultraa Comics
Multiversity Parte 2

Cada uno con una historia independiente pero que se entrelazaban entre si, Ya para terminar, fue un buen evento un poco confuso, pero bastante buena.

Pues bueno amigos Robottos aquí terminamos y nos vemos en la siguiente edición de La Casita de los Cómics. 

Un comentario en «La Casita de los Cómics!!!…. Convergence Y Multiversity»

  • Pingback: 17 artículos en la Edición Vespertina del #NoticieroHdA del 16/10/2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS