El baúl de los malditosMúsicaOpiniónReseñasRock

CASCABEL REVIVE A LOS MUERTOS DE LA CAPILLA

Por Allan Márquez

El pasado viernes 19 de enero tuvo lugar una presentación chingonsisima de rock psicodélico nacional en la Capilla de los Muertos, en el Centro de la CDMX. Así es mis estimados rockers, desde ya hace unos meses para algunos, un par de años para otros, existe una nueva ola de rock psicodélico mexicano, encabezada por Toga Records, disquera que le apuesta al talento nacional independiente.

Durante un poco más de una hora, la banda Cascabel, ya conocida por algunos  melómanos, se presentó en esta capilla necrófila para levantar a sus muertitos, y ¡vaya que lo logaron! Con liricas sencillas y divertidas, Cascabel nos regaló un Road Trip de esos como los que supongo se hacían en los 70, cuando el rock está súper prohibido acá en Tenochtitlan, en el cual nos hizo viajar con su sonido ácido, psicotrópico y por momentos blusero, mismo que hizo que toda la banda de la capilla comenzará a balancearse cual escena doorsiana de Oliver Stone, mientras se escuchaba la voz de Ian y la lira Hendrixiana de Rodrigo Desentis.

Todo el sonido en conjunto es un viaje astral, el dinamismo de la banda, donde todos tocan todos los instrumentos, es algo esencial y que da un sonido particular a Cascabel. Esta bandita nos deleitó con su más reciente disco “Cobra” Un disco muy chingon, donde se deja caer todo el arsenal y veneno reptiliano de este ser mítico pero adorado.  La cobra nos lleva en sus escamas y se levanta al sonido de la música, nos enseña su lengua mortal y nos muerde sin piedad, pues no hacemos caso al unísono de la advertencia “Ahí viene la cobra”.

La virtuosidad de estos 4 chicos al subir al escenario va acompañada de mucha sencillez para con su público, ya que ellos demuestran tomarse todo esto como un juego, les divierte mucho tocar, interactúan con el respetable y hasta se permiten bromear entre rola y rola, sin importar lo que pase.

Cascabel sin duda mira hacia arriba mientras se desplaza silenciosamente entre el gusto del público actual, en donde seguramente hay más de un treintañero disfrutando de su música. Estos chavos nos demuestran que hay milenials que saben hacer arte, fusionando lo actual con lo clásico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS