CiudadConvencionesEventosLa Mole ConventionNoticias

Brian Azzarello en la Mole Comic Con

Brian Azzarello, de vuelta.

Este 16, 17 y 18 de marzo en se llevara a cabo La Mole Comic Con, uno de los eventos geeks más importantes del país el cual contará con invitados internacionales, en días pasados se ha anunciado la visita de Frank Miller, ahora se ha destapado otro invitado, se trata de Brian Azarello, quien fuera co-escritor junto a  Miller en TDKR III .

Azzarello ha estado escribiendo comics profesionalmente desde mediados de la década de 1990. Es el autor de SPACEMAN, BATMAN: BROKEN CITY y los 100 BULLETS ganadores del Premio Harvey y Eisner, todos creados en colaboración con el artista Eduardo Risso. El otro trabajo más vendido del New York Times para DC Comics incluye los títulos HELLBLAZER y LOVELESS (ambos con Marcelo Frusin), SUPERMAN: FOR TOMORROW (con Jim Lee), JOKER, LUTHOR y RORSCHACH (con Lee Bermejo), COMEDIAN (con JG Jones), SGT. ROCK: ENTRE EL INFIERNO Y UN LUGAR DURO (con Joe Kubert), y más recientemente la serie en curso WONDER WOMAN (con Cliff Chiang). Azzarello vive en Chicago con su esposa, la artista Jill Thompson, y twitters @brianazzarello solo cuando tiene algo que decir.

En 1995, Azzarello hizo una historia propia para Vertigo, el western Loveless, y luego para la misma editorial, y durante diez años, escribió el policial 100 Balas junto con Eduardo Risso, publicación que fuera una de las insignias principales del sello Vertigo entre los años 1999 y 2009, y sus trabajos más exitosos hasta la fecha.

Uno de los mejores artistas y creadores de la decada

Además, Azzarello escribió historias como Batman: Broken City, dibujada por el argentino Eduardo Risso; Batman/Deathblow: Después del Fuego, dibujados por Lee Bermejo, Tim Bradstreet y Mick Gray; Superman: For Tomorrow (que se corresponde a los números 204 a 215 del Volumen 2 de Superman, entre los años 2004 y 2005), dibujado por Jim Lee; Lex Luthor: Man of Steel (2005) y Joker (2008) ambos con dibujos de Lee Bermejo.

Desde 2011 estuvo trabajando como guionista en la serie Wonder Woman junto al dibujante Cliff Chiang, hasta que acabó su etapa en el número 35. Después, ha pasado a trabajar desde 2015 en Batman: El Caballero Oscuro III junto a Frank Miller y Andy Kubert

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS