El baúl de los malditosFestivalesMúsicaOCESARock

CAMINO AL VIVE (LA CUCA)

 

CUCARACHAS SALIDAS DE LAS CLOACAS EN LA CDMX

Ya estamos en su tan gustada sección “Camino al Vive” en la cual despotricamos  a bandas muy sobrevaloradas y para el olvido o antañas que no han evolucionado. Esta semana toca al turno de La Cuca, banda originaria de Guadalajara, aunque su vocal es cubano, y que vio la luz por allá de mediados de los años 90 del siglo pasado. Esta bandita, se caracterizó y lo  sigue haciendo, por componer rolas con mucho humor y albur, mezclar el hard core, si es que se le puede llamar así y el albur y jocosidad mexicano.

Sin lugar a dudas, La Cuca, marcó un antes y un después en el “rock en español” como se ha mencionado, esto gracias a su combinación de letras irreverentes y sonido “rudo”, y que logro que en la década de los 90 la chaviza saliéramos a armar un “salm” fresa y sufrir con el son del dolor, o con la balada,  o dedicarle, como todo un Don Juan, a aquella chica que te apendejaba, pero que tenía dudosa reputación, La pucha asesina o cara de pizza. Rolas súper cagadas que eran adecuadas en cualquier momento de la reunión en la secundaria y prepa.

Así es mi respetable lector, todo ese desmadre lo vivimos en la prepa, y al parecer esa banda rockera se quedó en esos años, viviendo del recuerdo. Si bien José Fors, líder de esta agrupación, trato de evolucionar con su banda alterna Forseps, logró muy poco, le jugo al nihilista con su disco 333 que tuvo mediana aceptación entre los más mamones melómanos, yo incluido y eso que lo escuché teniendo solo 22 años, (quizá el pedo es que ya me había reventado casi toda la obra de Nietzsche y que al parecer mi estimado Fors apenas descubrió).

Pero no le hagan caso a este amargado y pusilánime melómano, si usted mi estimado y respetable lector, sigue atrapado en esas rolitas cagadas y quiere revivir su adolescencia o mejor aún tiene una adolescencia muy tardía, la cuca lo espera este próximo marzo, para que se sienta bien rudo y arme su slam dentro del festival ¿¡Vive Latino!?.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS