El baúl de los malditosEventosFestivalesMúsicaNoticiasOCESAOpiniónRock

CAMINO AL VIVE (MOLOTOV)

MOLOTOV

Por Allan Márquez

 

Después de unas semanas de haber hablado de bandas anglosajonas que serán participes en el ya famoso ¿”Vive Latino”?, es momento de dar lugar ahora si a una banda latina, acuñando el termino superfluo de latino. Esta banda surge a mediados de los 90 del siglo pasado, y fue un parteaguas en la música alternativa en español, debido a la mezcla de diversos géneros en su música y la irreverencia de sus letras.

Así es mis estimados lectores, hoy toca hablar de MOLOTOV, banda originaria de la Ciudad De México, antes defectuoso, y que con su primer disco ¿Dónde jugaran las niñas? y su polémica portada, la banda se da a notar porque desde esta imagen y el titulo se manifiesta claramente la irreverencia y sátira de la agrupación.

Este primer álbum contiene, quizás, el mejor material de la banda en toda su historia, con rolas como ¡qué no te haga bobo Jacobo!, Chinga a tu madre, Puto, el himno Gimme tha Power,  las cagadisimas y misóginas, Perra arrabalera y Por qué no te haces para allá…. Al más allá. Molotov marco un hito en la manera de hacer “rock en español” sin tapujos, sin miedo al que dirán ni mucho menos a la censura política.

Molotov se convirtió en un fuerte referente al hartazgo político de más de 70 años, así como al de las buenas costumbres.  En su segundo álbum, la banda solo hizo un pequeño remix de sus éxitos,  sin embargo, contiene dos rolas con el humor y protesta ya tan característico de este cuarteto, “El carnal de las estrellas” y la polémica “rap, soda y bohemia” que fue parte del tributo al legendario grupo inglés Queen y que sacaron de este compilado por faltosos e incorrectos a la memoria de la reina Mercury.

Ya han pasado 20 años del lanzamiento de este mítico dónde jugaran las niñas, y molotov es considerado, sin temor a exagerar, una de las 3 principales bandas de rock alternativo de México y de América latina, si no me creen, revisen a las demás bandas, cuántas de ellas han tocado en Rusia, cantando en español, mientras los rusas y rusas mentaban madres de igual forma.

Es por todo lo manifestado en esta insulsa notita, que me tomo el atrevimiento de poner en un lugar a parte a esta banda bomba dentro del vive, pues a diferencia de otras agrupaciones invitadas, a molotov le  va a valer verga si les gusta como tocan en vivo o no (a mí no me gusta como tocan en vivo), lo que ellos harán es echar desmadre con todos los presentes en el foro Sol el próximo mes de marzo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS