CiudadMúsicaNoticiasPresentacionesRock

Llega una nueva religión: El Chicocheísmo.

El Chicocheísmo a todo lo que da…

¿Y como olvidar a Chico Che? Él a pesar de su prematura partida en el año de 1989 sigue siendo recordado por sus canciones que siguen siendo recurriendo en las fiestas de cualquier estrato social o también puede ser que lo recuerdes por su peculiar look con overol, lentes cuadrados y cabello largo, incluso varios hemos tenido algún cuate al que le apodaban Chico Che por su parecido con el legendario cantante.
Ahora para los amantes de su música con sabor tropical será un gusto saber que se acaba de lanzar el disco “Chicocheísmo”, esta semana se dio a conocer en voz de su sobrino Marco Hernández y un grupo de músicos encabezados por Mauricio Rosas que deseaban homenajear al ídolo originario de Villahermosa; Tabasco, al que ahora ponen el mote de “El Dios de la Fiesta” y desde OneRPM directo a todas las plataformas digitales, este merecido homenaje a uno de los máximos exponentes de la música popular mexicana.

Chicocheísmo

Ellos pretenden que el Chicocheísmo sea también una doctrina filosófica, cultural y musical; asimismo comentaron que este homenaje tardo un poco más en realizarse debido a que querían hacerlo con la mayor calidad posible debido al gran respeto que les inspira Chico Che y todo su legado musical.

Chicocheísmo

Muchas bandas levantaron la mano para hacer una versión de los grandes éxitos del “Hombre del Overol” entre estas versiones están las que Salon Victoria hizo de “Los Nenes con los Nenes“, Pato Machete haciendo lo propio con “De Quen Chon“, “Mi Negra Jacarandosa” a cargo del maestro Celso Piña y una versión muy al estilo del rock n roll clásico de “Tons Que Mami” a cargo de Eddie y los Grasosos.

Chicocheísmo

Así que el legado musical de Chico Che sigue tan vigente y en el gusto del público, quienes ahora lo recordarán y revivirán con parte de sus más afamadas melodías, que lo convirtieron en uno de los artistas más queridos y respetados de Mexico.

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS