Ciudad

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Celebra su 10o Aniversario

En conferencia de prensa de Cinema Planeta, a su 10mo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México a realizarse en en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos del 24 al 29 de abril.

Durante esta conferencia se informó que durante las actividades, se proyectaran 75 títulos cinematográficos divididos en 10 secciones cinematográficas: Selección Oficial Mexicana, Selección Oficial Internacional, Focos, Mundos, Tierra, Ecos, Palomitas y Cuenca. Todos estos títulos cinematográficos harán énfasis sobre un tema en especifico: CONSUMO RESPONSABLE.

Por primera vez en la historia de Cinema Planeta se integra la Selección Oficial Mexicana, inspirada en la mirada del cineasta mexicano Eugenio Polgovsky, que en el certamen pasado gano el Premio del Jurado Juvenil por su película Resurrección. La nueva sección competitiva tendrá como reconocimiento el Premio Eugenio Polgovsky que se otorgará a la mejor producción nacional con temática ambiental, que tenga una importante carga creativa y poética, tal y como era la huella distintiva del cineasta.

Algunas de las actividades a realizarse durante la décima edición son:

INAUGURACIÓN:Lse realizará en el Parque Ecológico Chapultepec el martes 24 de abril a las 20 h.

PROYECCIÓN DE MATERIALES SILENTES: El 25 de abril, en la Antigua Estación del Ferrocarril de Cuernavaca se proyectarán una serie de películas silentes en colaboración con la Filmoteca de la UNAM, musicalizadas en vivo con la colaboración de Celso Duarte y los Corridistas Surianos; la proyección será a las 20:30 h.

NOCHES DE TERROR: Lugar sorpresa con la proyección del documental Rats/Ratas, de Estados Unidos, dirigido por Morgan Spurlock.

PRESENTACIÓN ESPECIAL: El 27 de abril a las 20 h, en el Centro Cultural Teopanzolco, tendrá lugar un evento especial con la presentación de la película Dusk Chorus de Italia/Bélgica, dirigida por Nika Saravanja y Alessandro D’Emilia.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN: Se proyectará la conmovedora película Jane, dirigida por Brett Morgen con imágenes inéditas de la vida de Jane Goodall el 28 de abril a las 20h en el Cine Morelos.

 

Cada año se amplían y llegan a más personas, ahora el Tour Cinema Planeta, cineclub visitara al menos 20 estados de la República Mexicana, Chile y Argentina reúne a 25 mil espectadores anuales, Ademas de anunciarse su participación en la India su presentación para aunarse a los países sedes. Y en el 2018 abriremos la nueva plataforma Cinema Planeta TV para ver películas del festival en línea así como conectarse con científicos y especialistas de todo el mundo y profundizar en los temas ambientales.

Se presentara la nueva producción de Cinema Planeta, El mar incendiado del director Carlos Armella que muestra cómo los océanos sufren la falta de oxígeno, problema que se expande como una fantasma que no permite la vida en el mar. Ubicada en los mares de la Baja California Sur nos transporta a la vida de los pescadores de abulón quienes han dejado de pescar por falta de fauna marítima.

En su 10ª edición del Festival Cinema Planeta se presenta gracias al apoyo y participación del Fideicomiso de Turismo de Morelos, del Gobierno del Estado de Morelos, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cineteca Nacional, Instituto Mexicano de Cinematografía, Secretaría de Cultura del Estado de Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gobierno municipal de Cuernavaca, Gobierno municipal de Cuautla, la Green Film Network, los institutos de cultura de las embajadas de Francia, Austria y Portugal en México, Cinemex e instituciones, centros educativos, empresas, medios de comunicación y mucha gente y amistades queridas que han caminado junto al Festival Cinema Planeta en estos 10 años de trabajo conjunto.

Fuente: Cinema Planeta 2018, ¡Porque podemos hacer algo!

 

 

 

Manticor

Community Manager, Mercadólogo, Fotógrafo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS