CiudadComunicado de PrensaEventos CulturalesNoticiasOCESATeatro

El Nuevo Teatro Libanés reabrirá con La Sociedad de los Poetas Muertos.

Con una inversión de más de 40 millones de pesos, el  Teatro Libanés se presenta completamente remodelado en todas sus instalaciones y acompañado de la mano de OCESA en un convenio de 15 años para ofrecer lo mejor del teatro en la Ciudad de México.

El recinto reabrirá próximamente sus puertas para funcionar como un semillero más del talento escénico. Situado en el sur de la Ciudad de México, el inmueble abrió sus puertas en 1982 y desde entonces se ha erguido como un referente de las artes escénicas de nuestra ciudad.

Después de varios años de operación, el teatro perdió las condiciones óptimas para ofrecer los estándares de calidad y confort a los espectadores. Sus instalaciones ya resultaban obsoletas. Una intervención técnica era necesaria.

En Noviembre de 2017, después de un proceso de licitación, OCESA ganó el concurso para remodelar y operar el inmueble.

Durante tres meses y de la mano del arquitecto José Moyao, el edificio fue sometido a rigurosos trabajos de rediseño. En el escenario se habilitó un foso de orquesta para generar la posibilidad de realizar musicales o eventos que requieran música en vivo. También se colocó una nueva vestimenta teatral y recubrimientos de muros para mejorar la acústica y así abrir la puerta a una gama mucho más amplia de espectáculos.

Se mejoró el acomodo e isóptica de los asientos ampliando su capacidad de 407 personas a 535, lo que representa un aumento de 32%. Todos los asientos son totalmente nuevos. El balcón fue reactivado y rehabilitado, sus pasillos fueron ampliados y se nivelaron. 123 butacas fueron instaladas en esta área.

Las branquias del teatro se modificaron para tener la iluminación hacia el escenario y evitar que el espectador percibiera el equipo de iluminación.

Teatro Libanés
El elenco de “La Sociedad de los Poetas Muertos”

Durante este día también tuvimos la oportunidad de presenciar un poco de la obra con la que abrirá sus puertas en Nuevo Teatro Libanés, se trata de “La Sociedad de los Poetas Muertos” dirigida por Francisco Franco.

Producida en México por OCESA, Tina Galindo, Morris Gilbert y Claudio Carrera, “La Sociedad de los Poetas Muertos” invita al público mexicano a conocer una conmovedora e impactante historia que busca inspirar a todos a luchar por sus sueños mientras se alejan de los convencionalismos.

México es el primer país que montará esta obra teatral luego del estreno realizado en 2016 por la Classic Stage Company de Nueva York.

La obra está basada en la novela homónima de la periodista y escritora estadounidense Nancy H. Kleinbaum. Posteriormente fue llevada a la pantalla grande con el trabajo del guionista Tom Schulman, la dirección de Peter Weir y la actuación de Robin Williams. La adaptación cinematográfica ganó el Oscar a Mejor Guión en 1989. La adaptación a teatro es escrita por el mismo Schulman.

Los boletos ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro.

 

Nuevo Teatro Libanés.

Barranca del Muerto y 2 de Abril, Col. Crédito Constructor, Del. Benito Juárez, CDMX

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS