Abierto Mexicano de DiseñoCiudadComunicado de PrensaDiseñoEventosNoticias

El Abierto Mexicano de Diseño lanza la convocatoria 2018.

El lunes 14 de mayo, consejeros del Festival Abierto Mexicano de Diseño (AMD), acompañados de representantes de algunos Eventos Aliados, entre los que están la Embajada de Suiza en México, el British Council, la Universidad Autónoma del Estado de México, Fundación Helvex y Archivo Moda Mexicana, presentaron a la prensa la convocatoria para participar en la edición 2018 del festival, esta presentación tuvo lugar en el espacio de coworking; Público Muzquiz, en la colonia San Miguel Chapultepec de esta capital.

Abierto Mexicano de Diseño
Miembros del consejo del AMD: Rafael Quintana, Joanna Ruiz Galindo, Francisco Torres, Renata Becerril.

Este evento fue presentado por los consejeros; Rafael Quintana, Joanna Ruiz Galindo y Ricardo Lozano, quienes presentaron la identidad de la edición 2018 y anunciaron la nueva forma de participación a través de pabellones curados por disciplina.

Entre los eventos aliados que se celebrarán en la próxima edición de este festival a efectuarse del 10 al 14 de octubre; Francisco Torres, Agregado de Asuntos de Diseño de la embajada de Suiza en México, anunció la participación del país europeo con varios eventos en diferentes áreas del diseño; Renata Becerril, consejera del festival, dio a conocer la participación del British Council; Alma Meneses, coordinadora de Programas Sociales de la Fundación Helvex platicó acerca del programa Creaciones por el Agua que se presentará en el AMD 2018; Elina Corona y Anna Gómez de Archivo de Moda Mexicana comentaron la importancia para su colectivo de participar en este evento.

Abierto Mexicano de Diseño
Renata Becerril.

Dentro del marco de esta presentación la Universidad Autónoma del Estado de México confirmó su participación para esta edición firmando el convenio de colaboración frente a la prensa, por parte de la UAEMex firmó la Dra. Patricia Zarza, directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño y por parte del Festival lo hizo María Romero, consejera de Alianzas.

Las personas interesadas en participar en esta fiesta donde se pueden apreciar las distintas disciplinas del diseño ya pueden iniciar el preregistro de sus proyectos en la página web www.abiertodediseno.mx; a partir del 1o. de junio podrán descargar las fichas informativas de la convocatoria para conocer los detalles de cómo participar; finalmente a partir del 13 de junio y hasta el 15 de julio se podrá hacer el registro formal de los trabajos a fin de que los curadores del festival en conjunto con los curadores de los diferentes recintos que albergarán este año al AMD, entre los que están el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Museo de Artes Decorativas Franz Mayer, el Palacio Postal y Centro Cultural El Rule.

El Festival Abierto Mexicano de Diseño forma parte de la agenda local de World Design Capital Mexico City 2018, distinción que este año se le otorgó a la Ciudad de México y celebra la designación de la CDMX como parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS