CiudadComunicado de PrensaEventosMorton SubastasSubastas

Sale a Subasta Primera edición de El Origen de las Especies de Charles Darwin

En un hecho sin precedentes en México, se pondrá a la venta en Morton Subastas uno de los 1,250 ejemplares de la Primera edición del libro El Origen de las Especies del científico británico Charles Darwin. Un libro que cambió el curso de la humanidad; nada sería igual si no existiera ya que es considerado como el fundamento de la teoría de la biología evolutiva y la ciencia. En palabras de Julian Huxley: “Es la idea más poderosa y perfecta que jamás haya surgido en la Tierra, nos ayuda a comprender nuestros orígenes…”.

Fue publicado en 1859 y se tiene registro de que de esta Primera edición de 1,250 ejemplares, 23 fueron destinados como Copia de Cortesía (Presentation Copy) y obsequiados a personas cercanas al editor. Una de ellas es la que está en México, en la Subasta de Libros de Exploradores y Viajeros, Mapas y Cartografía, Geografía, Ciencias y Religión de Morton. Con estimados de 1 millón a 1 millón 200 mil pesos. 

El Origen de las Especies de Charles Darwin
El Origen de las Especies de Charles Darwin

El título original en inglés es On the Origin of Species by Means of Natural Selection y se le atribuyen a su publicación avances fundamentales al pensamiento científico, así como una revolución en las teorías científicas y religiosas sobre el origen del hombre. 

Los interesados pueden ver este ejemplar en la sede de Morton Subastas ubicada en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec. Con entrada libre, hasta el 21 de agosto en que será ofertado al mejor postor.

El Origen de las Especies de Charles Darwin
El Origen de las Especies de Charles Darwin

 

simismo, se hará una proyección especial de la película “Heredarás el Viento”, el próximo jueves 16 de agosto, a las 5:00 p.m. en el mismo lugar de la exposición y de la subasta con el objetivo de difundir el conocimiento. La entrada es libre. 

La Subasta de Libros de Exploradores y Viajeros, Mapas y Cartografía, Geografía, Ciencias y Religión, se llevará a cabo el martes 21 de agosto, a las 5:00 p.m., en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec.

Actualización.

Esta tarde en la Ciudad de México (21 de Agosto 2018) fué subastado un ejemplar de El Origen de las Especies escrito por el científico británico Charles Darwin. Fue en un pletórico salón de subastas de Morton Subastas, ubicado en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec, donde había varios interesados en quedarse este histórico libro, lo que provocó que el precio de venta alcanzara 5 millones 50 mil 200 pesos mexicanos. Esto significa un récord de venta para el departamento de Libros y documentos de Morton Subastas, en sus 30 años de operación. 

Fue publicado en 1859 y se tiene registro de que de esta Primera edición de 1,250 ejemplares, 23 fueron destinados como Copia de Cortesía (Presentation Copy) y obsequiados a personas cercanas al editor.

El título original en inglés es On the Origin of Species by Means of Natural Selection y se le atribuyen a su publicación avances fundamentales al pensamiento científico, así como una revolución en las teorías científicas y religiosas sobre el origen del hombre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS