CineCómicConvencionesDCLa Casita de los CómicsOpiniónReseñasWarner Bros.

La Casita de los Cómics | Shazam: El Capitán del Rayo y del Trueno

Hola amigos Robottos, ya que Card Capital Fest nos dió este fin de semana la gran Noticia de que el actor Zachary Levi, protagonísta de la próxima película Shazam, va a estar en su Convención,  hoy les hablaré sobre el gran Capitán Marvel.

“Y Gritó con alta Voz, cual León que Ruge, Y mientras gritaba Siete Truenos Esparcieron su Voz”….        -Mark Waid-

Captain Marvel también conocido como SHAZAM aparece por primera vez en Whiz Comics #2 (Febrero 1940) y es creado por Bill Parker y CC Beck.

El alter ego del Capitán Marvel es un joven llamado Billy Batson que trabaja como periodista de radio y fue elegido para ser el campeón del mago Shazam. Siempre que Billy dice el nombre del mago, es inmediatamente golpeado por un rayo mágico que lo transforma en un superhéroe adulto habilitado con la capacidad de seis figuras legendarias, una del Antiguo Testamento y cinco de la mitología. Por eso es llamado el Mortal mas poderoso del Mundo, Billy puede a varios amigos y familiares , (sobre todo a Mary Marvel y el Capitán Marvel Jr.), compartir su poder y convertirlos en “Marvel” a sí mismos. Apodado también “El gran queso rojo” por su archienemigo, el supervillano Doctor Sivana.

Shazam

Un extraño vehículo de metro sin conductor visible lo lleva a la guarida del mago Shazam, quien le otorga el poder de transformarse en el adulto Capitan Marvel. Con el fin de transformarse en el Capitán Marvel, Billy debe decir el nombre del mago, adquiriendo la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas ; el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

Diciendo la palabra de nuevo invierte la transformación con otro relámpago a Billy Batson. El Capitán Marvel obtuvo pronto una multitud de enemigos. Su enemigo más frecuente fue el Doctor Sivana, un científico loco que estaba decidido a gobernar el mundo, pero se frustró por el Capitán Marvel en todo momento. Mas tarde se presentarían sus malvados hijos, Georgia y Sivana, Jr. Otros villanos incluirían al campeón de Adolf Hitler, el Capitán Nazi, un antiguo renegado egipcio llamado Black Adam, Ibac, quien poseía fuerza bruta sobrehumana adquirida por la magia, artificialmente inteligente, el robot llamado Mister Atom también fue de gran peligro para el héroe. Sin embargo, el más notorio de los villanos del Capitán Marvel, fue el nefasto Mister Mind (Señor Mente) y su Sociedad Moustrosa del Mal,  Mister Mind finalmente se revelo como un ser muy inteligente aunque con apariencia de un minúsculo gusano de otro planeta.

Shazam

El Capitán Marvel también ganó aliados en la Familia Marvel, un colectivo de superhéroes con poderes y / o vestuario similar al del Capitán Marvel. Como el Teniente Marvel, un amigo de Billy llamado Freddy Freeman, herido de muerte por un ataque del Capitán Nazi, se le dio el poder para convertirse en el adolescente superhéroe llamado Capitán Marvel Jr., con un distintivo de oro en la versión azul del traje del Capitan Marvel. Billy y Freddy se reunieron con la hermana gemela perdida de Billy, Mary Bromfield, quien descubrió que podía, al decir la palabra mágica “Shazam”, convertirse en la adolescente superheroina Mary Marvel. Entre los allegados del Capitan Marvel se encuentran el Sr. Morris, el empresario de la radio donde trabaja Billy, Joan Jameson, secretaria (y una de las pocas personas que conoce la identidad secreta de Billy), Beautia Sivana, hija del Dr. Sivana quien se había enamorado del Capitán Marvel y Dexter Knox, un inteligente joven que era amigo de Billy.

El más prolífico caracter de apoyo del Capitán Marvel fue Mister Tawky Tawny, un tigre antropomorfo que se había alimentado de un suero que le permitió aprender a hablar y colocarse en posición vertical. Los miembros de la Familia Marvel a menudo se han asociado con otros superhéroes que incluyen a Ibis el Invencible, Bulletman y Bulletgirl, Spy Smasher, Minute-Man, y el Sr. Scarlet y Pinky. En el multi-universo DC, la familia Marvel vivían en el mundo paralelo llamado “Tierra-S”.

Shazam

Debido a la Crisis en las Tierras Infinitas, la familia Marvel quedo plenamente integrada en el Universo DC. La primera aparición del Capitán Marvel después de la Crisis fue en el 1986 en la mini-serie Leyendas. En 1987, el Capitán Marvel apareció como miembro de la Liga de la Justicia. Ese mismo año obtuvo su propia mini-serie titulada Shazam! El nuevo comienzo. En esta etapa post-crisis, la personalidad del joven Billy Batson se mantiene aún cuando se transforma en el Capitán Marvel, a diferencia de la Edad de Oro, en donde se mantenía al Capitán Marvel y a Billy como dos personalidades independientes. En ¡El poder de Shazam! se modifica el origen del Capitan Marvel mediante leves cambios y adiciones. Por ejemplo, en esta versión, es Black Adam quien mató a los padres de Billy Batson y el “forastero misterioso” que lleva a Billy al túnel del metro donde encontraría al mago Shazam era el fantasma de su padre. 

El Capitan Marvel se unió a la Sociedad de la Justicia. En la mini-serie día de la venganza, que precedió a la Crisis Infinita, el mago Shazam es asesinado por el Espectro y el Capitán Marvel asume el lugar del mago en la Roca de la Eternidad. En la serie 52, se incluyó “Black Marvel Family”, compuesta por el propio Adam, su esposa Isis y su hermano Osiris. En los juicios de Shazam!,  se presentó el Capitán Marvel, ahora con un traje blanco y cabello largo de color blanco, asumiendo el papel del mago Shazam con el nombre de Marvel, mientras que el Capitán Marvel, Jr. y Mary Marvel pierden sus poderes. En Cuenta atrás hacia Crisis final, Black Adam le regresa los poderes a Mary Batson.

Shazam

En Final Crisis, (ahora vestida de negro) Mary Marvel se convierte en una villana. Marvel regresaría en Justice Society of america. En la historia, es emboscado por Black Adam e Isis, que tienen la intención de hacerse cargo de la Roca de la Eternidad. Isis le roba a Marvel sus poderes y destierra a Billy Batson quien vuelve a la ciudad, donde se pone en contacto con la Sociedad de la Justicia para que le ayude. Al llegar a la Roca de la Eternidad Billy con la Sociedad de la Justicia se inicia una lucha en contra de Black Adam e Isis. Billy es secuestrado por la malvada Mary Marvel, que comparte con él sus poderes y lo convierte en un adolescente Capitán Marvel malvado. El ahora malvado Billy y Mary terminan por unirse en la lucha contra la Sociedad de la Justicia. Sin embargo, reaccionan cuando Isis establece su plan de acción para acabar con la humanidad y destruir la civilización moderna. Con la ayuda de la Sociedad de la Justicia, de Flash y el espíritu del padre de Billy, el alma del mago muerto Shazam se recupera de un reino subterráneo conocido como la Roca de la firmeza, convirtiendo en estatuas de piedra a los malvados Black Adam e Isis terminando con su amenaza y proscribe a Billy y a Mary de la Roca de la Eternidad.

Hasta aquí le dejamos amigos, para más noticias de la próxima Card Capital Fest mantente al pendiente de la página y Facebook, por lo pronto recuerden ¡Robottos Unidos!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS