Críptidos MX – Terror en El Aire #MesDelMiedo

Continuamos el #MesDelMiedo en Críptidos MX con un post especial, muchas de las criaturas de la criptozoología, podrían pasar totalmente desapercibidas, ya sea por su hábitos, ya que algunos son nocturnos, otros demasiados esquivos, las profundidades del mar son zonas prácticamente inexploradas, las altas montañas son otro hábitat inóspito, pero el hecho de que criaturas que zurcan los cielos, sigan ocultas, es mucho más difícil de creer, sin embargo hay una gran cantidad de histoarias sobre estos seres que dan Terror en el Aire.

Águila de Haast

Aunque no se trata propiamente de un críptido, esta especie se cree sigue viva en el folklore popular de Nueva Zelanda, el águila de Haast (Harpagornis moorei) es una especie extinta de ave accipitriforme de la familia Accipitridae y único miembro del género Harpagornis, oriunda de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Fue el águila de mayor tamaño conocida. Su presa principal eran moas, aves gigantes no voladoras e incapaces de defenderse de la fuerza de choque y la velocidad de estas águilas, las cuales podían alcanzar una velocidad de 80 km/h. El gran tamaño del águila puede haber sido una respuesta evolutiva al tamaño de sus presas, ya que habría sido sustancialmente menor cuando arribó a la isla, para luego crecer sustancialmente a lo largo del tiempo debido a la carencia de competencia . El águila de Haast se extinguió hacia el año 1400 d. C., cuando su principal fuente alimenticia, las moas, fueron cazadas hasta la extinción por los maoríes y la mayor parte de su hábitat de bosques densos fue devastado.

Kongamato

Ya hemos hablado de este críptido de áfrica peor si no has leido nuestro post te hacemos un recordatorio,.

El Kongamato es una especie gigantesca de reptil con alas de murciélago similar a un Ptesosaurio, el cual surca los cielos de diferentes regiones de Africa. Ha sido avistado en diversas ocasiones por las tribus nativas, especialmente los pescadores, quienes han señalado que la bestia los ataca hasta romper sus barcazas, por lo que recibió el nombre de Kongamato, cuyo significado es «Rompedor de botes».

La criatura ha sido avistada en lugares como el pantano de Jiundú en Zambia, en Angola y el Congo. Ha sido descrita como un ave gigante con alas color marrón de dos metros de largo y un pico puntiagudo con dientes afilados. Exploradores han mostrado a los nativos libros con ilustraciones de animales prehistóricos, y estos lo han relacionado con el Pterodáctilo

Thunderbird

El pájaro del trueno (inglés: Thunderbird) es una criatura legendaria perteneciente a la cultura e historias de los indígenas del Norte de América, con especial importancia en las tradiciones de las tribus de la Costa del Pacífico Noroeste, la región del Sudoeste, los Grandes Lagos y las Grandes Llanuras.

Esta gigantesca ave recibe su nombre a la creencia de que causaba truenos y tormentas con el aleteo de sus alas. En el idioma Lakota se le conoce como Wakį́nyąn, de Wakhan (sagarado) y kįyą (alado). Las nubes se amontonan con su aleteo y los truenos aparecen con el ruido que produce al batir sus alas. Los relámpagos son la luz intermitente que desprenden sus ojos al parpadear y los rayos son las serpientes brillantes que carga. En las máscaras tribales suele ser representado de varios colores, con cuernos y dientes en su pico.

Un comentario en «Críptidos MX – Terror en El Aire #MesDelMiedo»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: