CiudadCómicComics From HellOpinión

Comics From The Hell | The Sandman

Amigos de Robotto hemos llegado al fin del #MesDelMiedo y al fin tambièn de esta serie de posts que semana a semana te hemos traido, los còmics màs oscuros, para cerrar con broche de oro la secciòn con una pieza maestra del noveno arte, The Sandman de Neil Gaiman .

The Sandman es una serie de historietas, escrita por Neil Gaiman, e ilustrada por una amplia gama de artistas de variados estilos, limitados hacia arcos argumentales o episodios sueltos, publicada por DC Comics. Además del co-creador Sam Kieth, otros ilustradores que participaron incluyen Colleen Doran, Mike Dringenberg, Marc Hempel, Kelley Jones, Jill Thompson y Michael Zulli. Esta consistió en 75 números, publicándose su primer número en Estados Unidos en enero de 1989, y el último en marzo de 1996.

Es ampliamente considerada como una de las más originales, sofisticadas y artísticamente ambiciosas series de comic books. Cuando la historia concluyó y se dejó de publicar, ya se había convertido en un icono popular. The Sandman no pertenece al subgénero superheroico. El primer tercio de la serie se concentra en historias de terror, pero posteriormente evoluciona al género fantástico, incorporando elementos de mitología clásica y contemporánea.

The Sandman es una serie de historietas, escrita por Neil Gaiman, e ilustrada por una amplia gama de artistas de variados estilos, limitados hacia arcos argumentales o episodios sueltos, publicada por DC Comics. Además del co-creador Sam Kieth, otros ilustradores que participaron incluyen Colleen Doran, Mike Dringenberg, Marc Hempel, Kelley Jones, Jill Thompson y Michael Zulli. Esta consistió en 75 números, publicándose su primer número en Estados Unidos en enero de 1989, y el último en marzo de 1996.

Es ampliamente considerada como una de las más originales, sofisticadas y artísticamente ambiciosas series de comic books. Cuando la historia concluyó y se dejó de publicar, ya se había convertido en un icono popular. The Sandman no pertenece al subgénero superheroico. El primer tercio de la serie se concentra en historias de terror, pero posteriormente evoluciona al género fantástico, incorporando elementos de mitología clásica y contemporánea.

Argumento

El protagonista de The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños mismos. Es conocido por una amplia variedad de nombres, encabezados por Morfeo, pero también Oniros, el Formador, el Príncipe de las Historias, y muy raramente por el Arenero (por la leyenda celta acerca de un duende que arrojaba arena a los ojos de los durmientes permitiéndoles así el sueño). Este último nombre da título a la serie (The Sandman), aunque prácticamente es una herencia de otro personaje con el mismo nombre dentro del universo de DC.

La personalidad fría, a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores. Pero ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo? Un tema importante dentro de la serie es el de la responsabilidad y sus consecuencias; el contraste entre los deberes que Sueño se impone a sí mismo, y la renuncia a la obligación que Destrucción elige. Gaiman resumió el argumento de la serie como «El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión».

Sueño pertenece a una familia conocida como los Eternos formada por siete hermanos; cada uno es la representación antropomórfica de un concepto. Ellos son, de mayor a menor: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo y Desespero (quienes resultan gemelos), y Delirio (antes Delicia). En inglés, todos estos nombres comienzan con la letra D (Destiny, Death, Dream, Destruction, Desire, Despair y Delirium, respectivamente; lo cual podría suponer el conjunto al nombre familiar como un anagrama [siendo la palabra traducida del idioma inglés con su respectivo artículo, the Endless, el cual en anteposición a una palabra que comience con vocal hace de su pronunciación similar con la de dicha letra {/ˈdiː/}: «D eterna»;… En una introducción de la serie aparece una cita: «D puede significar muchas cosas»]).

La mayoría de las historias transcurren entre el Sueño, el reino de Morfeo, y el mundo de la vigilia; aunque hay frecuentes escenas en dominios alternos como el Infierno, Alfheim, Asgard, y los reinos de otros Eternos. Muchas de las historias en el mundo consciente transcurren en los Estados Unidos y Reino Unido actuales, pero en las historias que transcurren en el pasado se visitan lugares como China, Rusia o África.

Personajes

Sueño, también conocido como “Sandman”, “Rey de los sueños”, “Príncipe de los cuentos”, “Príncipe Morfeo”, “Oniromante”, “Kai´Ckul”: Es uno de los eternos y estuvo prisionero 70 años en una cárcel de cristal en la mansión de los magos Burgess, finalmente logró escapar y vengarse del último de los Burgess y luego empezó su búsqueda de sus objetos sagrados (el yelmo, la bolsa de arena y el rubí), es el hermano pequeño de Muerte que es la persona que mejor le entiende de todos los personajes de la serie.

Sueño tiene la piel muy pálida y casi nunca se ven sus ojos, tan solo unas cuencas muy oscuras en las que a veces brilla un destello dorado. Suele vestir de negro, casi siempre con una túnica larga o con camiseta y vaqueros. Al principio de la serie, Sueño tiene un carácter frío y distante es bastante orgulloso y vengativo, especialmente con los humanos mortales; pero según va avanzando la historia se va volviendo más comprensivo y humano. Sueño se lleva especialmente mal con su hermana pequeña Deseo quien promete que se vengará de él. También tiene varias amantes a lo largo de toda la historia, aunque ninguna de ellas llega a buen puerto.

Roderick Burgess

Nacido como Morris Burguess Brocklesby “El rey demonio”: mago oscuro de la Orden de los Antiguos Misterios y primer captor de Sueño hasta su muerte. Su mayordomo se llama Compton y fue el que le abrío la puerta al Profesor Hathaway en su visita a Roderick.

Wesley Dodds, “Sandman” 

Un superhéroe que empezó a dormir a villanos con gas somnífero. La idea surgió a partir de un sueño.

Lucifer “Estrella del alba” “Portador de luz”:

Es uno de los tres monarcas del infierno y odia a Sueño por haberlo ridiculizado delante de todos los demonios. Traza un intrincado plan para marcharse del infierno, para ello decide cerrar las puertas del infierno y darle la llave a Sueño, se trasladó a Australia a ver las puestas del sol en la playa.

La reina Nada

Prisionera del infierno y amante de Sueño. Reina de la ciudad de cristal. Se lanzó desde lo alto de una montaña tras la destrucción de su pueblo. Estaba enamorada de Sueño. Fue castigada por él por no querer ser su reina de los sueños.

Rose Walker

Es la nieta de Unity Kinkaid y es conocida como “el vórtice de los sueños” Tiene la misión de encontrar a su hermano Jed en florida, en el momento que su poder es liberado Sueño tiene que matarla pero Unity fallece y se encuentra con los dos en el reino de los sueños. Unity acaba salvando a su nieta y se sacrifica por ella. Rose se hizo muy amiga de su vecino Gilbert.

El Corintio

desapareció del mundo de los sueños y es definido como una pesadilla. Tiene dientes en los ojos. Es considerado como uno de los más populares asesinos en serie por eso es llamado por el señor Nimrod para acudir como invitado especial a la convención de seriales. Se enfrenta a su creador, Sueño y éste lo mata porque considera que es una creación fallida. Sueño le promete que cuando lo vuelva a crear será mucho mejor.
Destino: Vive en el jardín de los senderos que se bifurcan. Es uno de los eternos.

Muerte

Una de los eternos, es la hermana mayor de Sueño. Iba a ser ella la que tendría que haber estado encarcelada por Roderick Burgess, las consecuencias hubiesen sido catastróficas. Sirve como confidente y mejor amiga de Sueño en muchas ocasiones, su tarea es la de llevar a los muertos a un lugar mejor, acompañarlos en su muerte. Cuando el Infierno cierra sus puertas y los muertos vuelven a la vida, Muerte tiene mucho trabajo.

Destrucción

La representación del cambio, y de la destrucción necesaria para la creación y la vida. Suyo es el reino de la realidad física y de la lógica, así como el precursor de Muerte.

Deseo

Reina “El umbral”, un reino nebuloso. No es ni hombre ni mujer, de hecho no tiene sexo, es el hermano gemelo de Desespero. Es uno de los eternos. Finalmente se descubre que fue el violador de Unity Kinkaid por lo que Rose es su nieta. En la reunión familiar que organiza su hermano mayor Destino, Deseo acaba provocando a Sueño e incitarlo a dudar sobre su trato a la Reina Nada. Esto desencadena mucho acontecimientos importantes.

Desespero

Gemela de Deseo, es una de los eternos. Tiende a arañarse la cara con su anillo puntiagudo.
Delirio, antes conocida como “Delicia”: es una de los eternos, la hermana menor de Sueño. Es una chica muy risueña y muy alocada que no habla con mucha coherencia. Pone de los nervios a Destino y Muerte siente mucho cariño por ella.

Caín y Abel

Hermanos y habitantes del reino de los sueños, Caín tiene una gárgola que se llama Gregory y le regala un huevo a Abel del que nace otra gárgola a la que llaman Goldie. Son los guardianes de las historias y Caín siempre está matando a su hermano Abel.

Lucien

Bibliotecario del castillo de Sueño, Fue el que hizo el recuento de todos los habitantes del reino de los sueños y se dio cuenta de que faltaban: Bruto y Glob, El Corintio y el campo del violín.
Matthew: Un cuervo sirviente de Sueño el cual espía a Rose Walker y que vive la mayor parte del tiempo en la cueva de Eva.

Robert “Hob” Gadling “Sir Robert Gadlen

Es uno de los inmortales, al igual que Hettie la loca. Fue elegida por Sueño y Muerte para ser convertido en un inmortal porque no tenía miedo a la muerte. Hob se convirtió durante 500 años en el mejor amigo de Sueño, se reunían cada 100 años y hablaban de lo que les había ocurrido. Finalmente Sueño admite que Hob es su amigo ya que desde un principio no quiso aceptar que alguien como él tuviera necesidad alguna de mantener relaciones de amistad con ningún mortal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS