CineCómicDCJuguetes y ColeccionablesLa Casita de los CómicsOpiniónWarner Bros.

¡La Casita de los Cómics!…. Black Manta.

Hola amigos Robottos, el día de Hoy les voy a hablar sobre el Villano mas poderoso que tiene Aquaman y que veremos en la Película que ya esta próxima a estrenarse.

El muchacho que se convertiría en Black Manta era un joven autista que se crió en Baltimore, Maryland, y le fascinaba el mar. Cuando joven fue secuestrado y obligado a trabajar en un buque de criminales en forma indefinida. En un momento vio pasar a Aquaman con un grupo de delfines, él trató de hacerle señales para que le ayudara, pero el héroe no lo observó. Por último, se vio obligado a defenderse a sí mismo, matando a uno de sus torturadores en el buque con un cuchillo. Trastornado emocionalmente comenzó a odiar al mar y vio a Aquaman como su representante. El joven está decidido a convertirse en su peor enemigo. Como un adulto, se diseñó un traje (principalmente un traje de neopreno negro con casco que era capaz de disparar rayos por los lentes del mismo) y esbozaron un sumergible negro de alta tecnología inspirado en las mantarrayas. Autonombrandose Black Manta, él y su ejército de enmascarados se convirtió en una poderosa fuerza del mal en los océanos.

Manta Negra y Aquaman,lucharon en varias ocasiones durante varios años. En uno de esos enfrentamientos, se reveló que en realidad Black Manta era un afroamericano (Razón por la cual se llamo a si mismo Black Manta) cuyo objetivo era dominar el océano después de haber sido oprimidos durante tanto tiempo en tierra (aunque este objetivo resulto ser un ardid que utilizó para engañar a sus seguidores)

Durante la mayor parte de sus actuaciones, sus principales objetivos son derrotar a Aquaman y obtener el poder para sí mismo a través de la conquista de la Atlántida. Black Manta fue el causante de la muerte de Arthur Curry, Jr, el hijo de Aquaman, que dejó en Aquaman una gran depresión y también la obsesion de obtener venganza contra del villano. Posteriormente, Black Manta vendió su alma al demonio Nerón a cambio de más poder, y la transformó en un híbrido manta / Hombre .Al colocar su base en Ciudad estrella, tuvo oposicion aparte de Aquaman, de Green Arrow. Posteriormente en otro encuentro con Aquaman, se invirtieron las alteraciones de Nerón en Black Manta, volviéndolo a ser normal, pero continuando ser un criminal violento.

En eventos posteriores, Manta Negra fue utilizado como un sujeto de prueba para hacer respiraderos de agua, usando manipulación genética. Esto tuvo éxito y desde entonces Manta Negra ha vuelto a los océanos para hacer frente a Aquaman una vez más.

Manta Negra causó una perturbación en Sub Diego en la que el capitán Marley fue gravemente herido.8​ Aquaman convocó a diversos depredadores de la vida marítima para atacar a Manta Negra y lo dio por muerto. Más tarde se reveló que era capaz de sobrevivir al generar una carga eléctrica con su traje.Un año después, tomó el control de Sub Diego, pero se vio obligado a huir cuando Rey Tiburón le mordió la cara.

Cuando Aquaman murió, Manta Negra fue a trabajar para Libra como parte de la Sociedad Secreta de Supervillanos. Sin embargo, después de que Libra traicionó al grupo y ayudó a Darkseid a conquistar la Tierra, renunció de alguna manera.

Durante Brightest Day, Manta Negra se retiró de la supervillanía y abrió una pescadería para ganarse la vida honradamente. Cuando descubrió que Aquaman había resucitado tras el final de Blackest Night, asesina a los clientes en la tienda y más tarde incendia su casa de la faja costera, mientras retoma su carrera criminal y venganza contra Aquaman.​ Manta Negra es visto más tarde en la tumba de Thomas Curry, el padre de Aquaman, donde es abordado por Siren y su Escuadrón de la Muerte después de demoler la lápida. El Escuadrón de la Muerte comenzaron a luchar contra Manta Negra, pero antes de que la pelea pueda llegar muy lejos, Siren los detiene. Ella le dice a Manta Negra que tienen que trabajar juntos para encontrar a su hijo, mientras hace una imagen de agua dura de Jackson Hyde.1​ Manta Negra y Siren localizan a Jackson y tratan de matar a su padre adoptivo. Jackson (usando su habilidad para crear construcciones de agua dura) defiende a su padre adoptivo, pero no puede impedir que Manta Negra le dispare un dardo en forma de tridente a su padre adoptivo.

Aquaman entonces entra en escena bloqueando y aplastando el dardo. Manta Negra se prepara para enfrentar a su viejo némesis de nuevo.​ Durante la batalla, Aquaman lleva a Jackson y a su padre adoptivo lejos de Manta Negra y Siren.​ En el flashback Manta Negra era un cazador de tesoros, quien junto con su esposa fueron capturados mientras exploraban el Triángulo de las Bermudas.​ Capturados por los residentes de otras dimensiones de Xebel, los dos fueron torturados sin piedad y experimentaron sobre la esposa de Manta Negra, que estaba embarazada, para darle poderes al niño por nacer similares a los de los residentes de Xebel.​ Temiendo que el niño sea usado como un peón en una invasión a la Tierra, la princesa de Xebel, Mera, secuestró al niño y lo llevó a la Tierra, donde dispuso que sea adoptado y criado lejos del agua para alejarlo de su gente.​ Manta Negra escapó finalmente de Xebel, aunque seguía sin conocerse la suerte de su esposa.

Después de que Jackson descubre la verdad detrás de su origen, Aquaman y Jackson (ahora llamándose Aqualad) son emboscados por Siren y los soldados Xebel. La lucha continúa en la playa, donde ciudadanos inocentes son atrapados en el fuego cruzado. Como Aquaman está a punto de devolverle el golpe a Siren, Manta Negra nace del agua y corta la mano derecha de Aquaman.​ Jackson ataca a su padre y lo recrimina por ponerse del lado de la gente que mató a su propia esposa, sólo para que Manta Negra tirara a Jackson al suelo y fríamente declara que tanto él como su madre no significan nada para él. Cuando Manta Negra está a punto de atravesar a su hijo con una de sus espadas, Mera llega con Aquagirl, que salva a Jackson golpeando Manta Negra en la cara. Jackson y Mera son capaces de trabajar juntos para encerrar a Manta Negra, Siren y al resto de los invasores en el Triángulo de las Bermudas. Manta Negra promete recuperar a su hijo, Jackson.

En The New 52 (un reinicio del universo DC Comics), Manta Negra mata a una mujer llamada Kahina la Vidente que es una ex compañera de Aquaman y roba su reliquia atlante específica. Luego promete matar a toda su familia antes de conseguir su venganza contra Aquaman. Un flashback muestra que Aquaman creó un equipo conocido como los Otros (forjados de seis reliquias atlantes de la tumba del Rey de la Muerte) que están tratando de atrapar a Manta Negra, pero falla y Manta Negra escapa. Manta Negra fue tras el ex compañero de Aquaman, Prisionero de Guerra, en Heidelberg.​ Se revela que Aquaman había matado al padre de Manta Negra por accidente por atacar al padre de Aquaman.​ Buscando venganza, Manta Negra intentará matar a toda la familia (donde fue asesinado el hijo de Aquaman) y los amigos de Aquaman. Cuando Manta Negra persigue a Prisionero de Guerra, se enfrenta a Aquaman en una batalla.​ Durante el ataque, Manta Negra roba una de las reliquias atlantes de Ya’Wara y se teletransporta a Stephen Shin, ex amigo de Aquaman.​ Manta Negra electrocuta a Mera y obliga a Shin a teletransportarse. Mientras tanto, los Otros se reúnen y descubren que está la séptima reliquia atlante en la tumba del Rey de la Muerte. Manta captura a Shin en la tumba del Rey de la Muerte para encontrar la séptima reliquia. Después, buscan la séptima reliquia en el trono del Rey de la Muerte.​ Manta se prepara para matar a Shin, pero es frustrado cuando Aquaman y los Otros atacan a sus secuaces. Manta Negra mata a Vostok-X y se escapa con el cetro de reliquias. Tras la muerte de Vostok-X Aquaman, entre lágrimas, jura que va a matar a Manta por eso.​ Manta Negra entregó el cetro de reliquias a un misterioso atlante, quien se reveló como el atlante que lo contrató, pero los Otros surgen y atacan. El misterioso atlante consiguió hacerse con el cetro de reliquias y escapó mientras Manta Negra lucha contra los Otros. Manta Negra y sus secuaces son llevados por las autoridades.​ Mientras estaba en la Prisión de Belle Reve, Manta Negra se negó a unirse al Escuadrón Suicida de Amanda Waller.

Durante la historia Forever Evil, Amanda Waller se acerca a Manta Negra de nuevo para unirse al Escuadrón Suicida. Manta Negra se niega de nuevo en el mismo momento en que Deathstorm y Power Ring invaden Belle Reve.​ Después de escuchar la oferta de Amanda Waller de unirse al Escuadrón Suicida, Manta Negra recupera su equipo durante la fuga de Belle Reve, mientras acepta la moneda de la Sociedad Secreta. En la Atalaya de la Liga de la Justicia después de reclamar el tridente de Aquaman, Manta Negra lanza la moneda en el océano. Manta Negra lleva el tridente a la tumba de su padre declarando que su búsqueda para matar a Aquaman ha terminado. Mirando hacia arriba, ve a Ultraman moviendo la luna frente al sol lo que crea maremotos masivos. Las olas tapan la tumba del padre de Manta Negra, lo que le da un nuevo propósito: destruir el Sindicato del Crimen.​ Después de recuperar el cuerpo de Black Adam del océano, Manta Negra se encuentra con Lex Luthor, el clon kriptoniano que Lex Luthor creó, y el Capitán Frío donde les dice lo que las acciones de Ultraman le hicieron a la tumba de su padre. Lex Luthor se da cuenta de que con la ayuda de su clon kriptoniano, Black Adam, Manta Negra, y el Capitán Frío, él puede ser capaz de detener al Sindicato del Crimen.

Con esto terminamos de conocer al mayor Enemigo de Aquaman, para que no los tome en curva al verlo en la gran Pantalla y recuerden ¡Robottos Unidos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS