CómicLa Casita de los CómicsMarvelOpiniónReseñas

La Casita de los Comics | The Winter Soldier

Muy Bien amigos Robottos el día de hoy les voy a poner algo sobre el Winter Soldier (Soldado de Invierno), espero les agrade, y creemos el Jashtash #SebastianStanBuckyCap

Winter Soldier

Todos sabemos que en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Capitán América y Bucky intentaron detener al Barón Zemo de destruir un avión sin piloto experimental. Zemo despega el avión con un artefacto explosivo armado sobre éste, con Rogers y Barnes en la persecución. Ellos alcanzan el avión antes de que despegue. Bucky sin éxito, intenta desactivar la bomba, y explota en el aire antes de alcanzar su objetivo previsto. Se cree que muere en acción, y Rogers es lanzado a las congelantes aguas del Atlántico Norte. El cuerpo de Rogers, preservado en animación suspendida en un bloque de hielo, es hallado décadas más tarde por Los Vengadores.

Winter Soldier

Pero como encaja Bucky en todo esto???… pues muy bien, luego de que el avión explota, el general Vasily Karpov y la tripulación de un submarino de patrulla ruso encuentran el cuerpo congelado de Bucky, pero sin un brazo. Bucky es revivido en Moscú, aunque, como resultado de la explosión, sufre daño cerebral acompañado de amnesia. Los científicos le adjuntan un brazo biónico, actualizándolo cada vez que la tecnología mejora.
Programado para ser un asesino soviético para el Departamento X, bajo el nombre clave de Soldado de Invierno, es enviado en misiones encubiertas sucias, volviéndose más implacable y eficaz cada vez que mata en nombre del Estado. Mientras es un agente soviético, también tiene una breve relación con la Viuda Negra. Soldado del Invierno es mantenido en estado criogéncio cuando no está en misiones, y como resultado ha envejecido sólo unos años desde los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. En 1968, Soldado del Invierno fue a matar al Profesor Zhang Chin, a quien había conocido en la Segunda Guerra Mundial. Se ha revelado que como el Soldado de Invierno ayudó a Wolverine a escapar del laboratorio del Arma X y luego mató a la esposa de Wolverine, Itsu, aparentemente matando a su no-nacido hijo Daken que sobrevivió al ataque al ser cortado del vientre de su madre.

En el día presente, el Soldado del Invierno aparentemente mata al Cráneo Rojo y Jack Monroe (Nomad) bajo las órdenes del ex-general soviético Aleksander Lukin (el antiguo protegido de Karpov ). El Soldado lanza un ataque terrorista sobre Filadelfia, Pensilvania, matando a cientos, y carga el Cubo Cósmico al que Lukin le envió a traer. Él secuestra a Sharon Carter, una agente de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. y una antigua amante de Steve Rogers (Capitán América). Tras su rescate, Carter le dice a Capitán América que el Soldado se parecía a Bucky. El jefe de S.H.I.E.L.D. Nick Fury (El Blanco) confirma la existencia de Soldado del Invierno, pero no puede acertar su identidad.
Capitán América localiza y enfrenta al Soldado del Invierno. Tras hacerse con el control del Cubo, le dice al Soldado, “Recuerda quién eres”. Recuperando sus recuerdos, Bucky se ve abrumado por la culpa por sus acciones pasadas, aplastando el Cubo Cósmico y teletransportándose lejos.

Winter Soldier

Reaparece un tiempo después en Londres, Inglaterra, donde ayuda al Capitán América a rechazar un ataque terrorista. Él le pide trabajo a Nick Furia y nuevo equipo después de perder su brazo biónico. Siguiendo los eventos de Civil War, el Soldado ayuda a Furia a planear el escape de un arrestado Steve Rogers. Antes de que el plan sea implementado, Rogers es asesinado. Teniendo en cuenta el arquitecto de registro Tony Stark (Iron Man) como responsable en última instancia, el Soldado planea matar a Stark en venganza. Deduciendo que Stark supervisará el nombramiento de un nuevo Capitán América, el Soldado roba el escudo del Capitán América de la agente de S.H.I.E.L.D. Viuda Negra (su antigua amante durante el lavado de cerebro en la Unión Soviética) de modo que no puede ser dejado en herencia. al ser capturado por S.H.I.E.L.D., Bucky aprende del director ejecutivo Tony Stark que Steve Rogers le dejó a Stark una carta pidiendo a Stark que lo vigile, y que el manto del Capitán América debería continuar. Stark sugiere que Bucky sea el nuevo Capitán América. Bucky acepta convertirse en el nuevo Capitán América, pero sólo si Stark le garantiza completa autonomía. Como este acuerdo es ilegal bajo el Acto de Registro para Súperhumanos, Stark mantiene su apoyo al secreto del nuevo Capitán América. Como el Capitán América, Bucky viste un nuevo traje, unido con adamantio, y lleva una pistola y un cuchillo de combate.

Durante la historia Fear Itself, Barnes aparentemente muere en combate a manos de Sin (en su forma de Skadi). Él sobrevive porque había sido inyectado con la Fórmula del Infinito. Con el mundo creyéndolo muerto, regresó a su antigua identidad de Soldado de Invierno para realizar trabajos especiales detrás de las escenas relacionados con sus primeros días como el Soldado de Invierno. Sólo Rogers, Nick Fury, y la Viuda Negra conocen la verdad de su “muerte”. Bucky y Natasha luego persiguen a los agentes durmientes entrenados por Bucky durante sus días de Soldado de Invierno, despertados recientemente por un desconocido ex-agente de la KGB, que resulta ser Ivan Kragoff, el Fantasma Rojo y la ex primer ministro de Latveria Lucia von Bardas.

A la “Muerte” de Nick Fury después de Original Sin, el se convierte en el “hombre del muro”, y lucha para alejar a los Malos de la tierra, despues de encargarse de esto, se vuelve el lider de los Thunderbolts por cargo del Capitan America Hydra, y regresa para ayudar a derrotarlo.

Amigos Robottos, ahí les dejo esto, espero les guste, y recuerden apoyemos a Sebastian Stan para que el sea el nuevo Capitan America, #SebastianStanBuckyCap nos vemos en la próxima y recuerden Robottos Unidos!. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS