Card Capital FestCómicDCOtras Editoriales

#LunesDE Comics | Stormwatch

Anteriormente hemos hablado de varias reimagaciones de conceptos del noveno arte, los años 90 fueron ricos en historias, llenas de nuevos planteamientos, personajes inspirados pero ala vez lleno de nuevas prespectiva con motivo de la visita de Jim Lee a nuestro país les traemos este artìculo a cerca de otra de sus creaciones dentro de la desaparecida editorial Wildstorm, nos referimos a un de los equipos principales dentro de la editorial : Stormwatch.

Stormwatch es un cómic estadounidense creado en 1993 por el dibujante y guionista Jim Lee, que trata sobre un grupo internacional de superhéroes, patrocinado por las Naciones Unidas. Originalmente, perteneció al universo Wildstorm, que en ese entonces era publicado por la editorial Image, y luego el sello editorial de la empresa, Wildstorm se encargaría por delante de la misma serie, siendo posteriormente adquirido por la editorial DC Comics, donde es publicado dentro del marco de los Nuevos 52.

Primera Apariciòn

El grupo Stormwatch apareció por primera vez en el cómic Stormwatch #1, publicado por Image Comics, pero bajo la propiedad de su creador, Jim Lee. Los principales escritores del primer período de Stormwatch fueron: Jim Lee, Brandon Choi, HK Proger y Ron Marz, así como sus primeros dibujantes principales fueron Scott Clark, Stand Brett, Matt Broome y Renato Arlem.

Historia

Stormwatch fue un cómic de superhéroes de estilo clásico. El concepto creado por Jim Lee y Brandon Choi nació en 1992, inspirado en el revuelo causado por la primera de las intervenciones internacionales auspiciadas por la ONU tras la caída del Muro de Berlín. La premisa fue que, si los ejércitos del mundo podían unirse para realizar una operación policial, en un universo ficcional podría existir un grupo de superhéroes internacional que hiciese lo mismo. Así, en los números inmediatamente posteriores a su aparición, Stormwatch evolucionó como un cruce entre Los Vengadores y Star Trek con constantes cambios en los equipos creativos y numerosos cambios de alineación entre sus filas. El grupo nunca acababa de consolidarse, y su lista de bajas se convirtió en una de las más largas de la historia de un Comic-Book.

En este primer período, escrito por Jim Lee, Brandon Choi y H.K. Roger, el equipo Stormwatch era un grupo paramilitar dirigido por las Naciones Unidas, y supervisado desde un satélite (El “Skywatch”) por su director, “el Weatherman” Henry Bendix, el cual tenía implantes cibernéticos conectados a su cerebro para controlar mejor las diversas situaciones del mundo y los equipos Stormwatch que estaban en acción. El comandante en el frente de batalla era Jackson King, también conocido como Batallion. Entre los miembros fundadores estaban Hellstrike, un ex oficial de policía de Irlanda, un superhumano con poderes energéticos; Winter un ex-oficial ruso de la Spetznatz, cuyos poderes consistían en absorber energía; Fuji, un joven japonés, de gran tamaño y super fuerza, con la capacidad de controlar la densidad de su cuerpo; y Diva, una joven italiana con poderes sónicos.

Más adelante Ron Marz se incorporó al equipo creativo, quien había trabajado previamente en Marvel Comics en la serie de Silver Surfer y que también había desarrollado el reemplazo de Hal Jordan como Green Lantern, Kyle Rayner. Al mismo tiempo, se incorporaría James Robinson, el famoso escritor de la serie de Starman en DC y que también había escrito en la serie WildC.a.t.s. junto a Robinson y Marz. Todos ellos operaban bajo la dirección editorial de Jim Lee, entrelazando las historias de los dos libros a lo largo de varios meses.

Cuando la serie llegó al #37, la colección dio un número radical en su planteamiento. Warren Ellis y Tom Raney llevaron Stormwatch a otro nivel, y el grupo bajo su dirección comenzó a desarrollarse de una forma atípica. Comenzaron a innovar, introduciendo cambios de ética dentro del grupo, y éste comenzó a tener una mayor relevancia política, lo que para algunos lo volvió uno de los títulos más interesantes del Universo Wildstorm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS