CómicDCReseñas

#LunesDeComics | Reign of the Supermen

El universo animado de DC, en los últimos años nos ha brindado excelentes productos iniciando con un series animadas, variadas y llenas de la mitología DC, como lo fue la serie animada de Batman, Superman, y sus derivadas, como Justice League y Justice League Unlimited, por mencionar unas cuantas, así también  en últimos años también nos ha dado excelente películas animadas derivadas de las mismas y más recientemente con las extensión de su universo, iniciada con Son of Batman, Justice League War, entre otras.

Partiendo de este punto recientemente se estreno Death of Superman donde relata la épica muerte del Hombre De Acero, basada en el cómic del mismo nombre de 1992 en ella vemos, una bestia imparable, de origen desconocido llega a la tierra para destruir todo a su paso, acabando con cualquier forma de vida, la Liga de la Justicia trata de controlar al ahora llamado Doomsday, pero ni ellos son rivales para tan feroz monstruo, quien los derrota uno por uno. Solo Superman, el ser mas poderoso de la tierra, es capaz de hacerle frente, provocando una batalla catastrófica, en la cual, la única manera en que termine es que alguno de los dos muera.

Ahora se nos presentará la continuación de esta historia , ya que en breve tendremos la versión animada del Reino de los Superhombres del cual hablaremos hoy

El Reinado de los Superhombres
GUIÓN: Dan Jurgens, Jerry Ordway, Louise Simonson, Roger Stern
DIBUJO: Brett Breeding, Dan Jurgens, Jackson Guice, Jon Bogdanove, Tom Grummett
EDICIÓN ORIGINAL: Adventures of Superman núms. 500 a 502 USA, Action Comics núms. 687 a 689 USA, Superman: The Man of Steel núms. 22 a 24 USA, Superman núms. 78 a 79 USA
FECHA PUBLICACIÓN: Agosto de 2016
FORMATO: Cartoné, 240 págs. A color.
ISBN: 978-84-16796-62-5
PVP: 23 EUR

Superman ha muerto y el mundo entero está de luto… ¡pero Metropolis sigue necesitando a un defensor! ¿Quién será el sustituto del kryptoniano? ¿Superboy, el Hombre de Acero, o tal vez Superman Cíborg? Mientras tanto, algo extraño pasa en la Fortaleza de la Soledad… La saga que empezó en La muerte de Superman y Un mundo sin Supermancontinúa en un volumen repleto de sorpresas realizado por autores como Dan Jurgens (Batman del Futuro), Karl Kesel (Harley Quinn: Preludios y chistes malos), Tom Grummett (Astro City) o Jackson Guice (DC Un Millón).

Mientras el mundo aún lamenta la muerte de su héroe más querido (al menos, en el Universo DC), aparecen tres hombres que afirman ser Superman, aunque cada uno de ellos porta un traje y una actitud bien distinta. El primero, llamado Hijo de Krypton, guarda algunos recuerdos del Superman original, pero su comportamiento es muy diferente: es violento, frío e implacable. No duda en aplicar correctivos desproporcionados a los delincuentes, provocando incluso la muerte de varios de ellos, algo que el Superman original juró no hacer nunca. El segundo es un Superman ciborg que, si bien es más parecido a Superman en su actitud contra el crimen, ha perdido partes de su cuerpo original y han sido reemplazados por prótesis cibernéticas de metal kriptoniano. Su carne posee el ADN de Superman, pero es parte robot. El tercero es un clon de Superman creado en el laboratorio del Proyecto Cadmus y envejecido de forma acelerada artificialmente. Pese a su aspecto juvenil, odia que le llamen Superboy, y su actitud chulesca y desvergonzada, su falta de recuerdos y el hecho de que reconozca ser un clon del original, hacen que no se le pueda considerar una posible reencarnación de Superman.

Pero también aparece un cuarto hombre, enfundado en una armadura aparentemente indestructible, a quien la gente empieza a podar Hombre de Acero. Se trata de John Henry Irons , un ex-científico que ahora vive en el ghetto de Metropolis, y que en el futuro conoceremos como el superhéroe Acero. Es el único que no afirma ser Superman, pero también es aquél cuyas acciones y comportamiento más recuerdan a la gente lo que es realmente ser un héroe.

Las apariciones de estos cuatro superhombres está entremezclada con los planes de Lex Luthor para hacerse con el control mediático de uno de ellos, la inminente llegada de una nave alienígena con un personaje muy familiar a bordo, un Guy Gardner que se ve identificado con el Superman más violento y una banda de criminales que se ha hecho con unos prototipos de supercañones diseñados años ha por John Henry Irons. Varias tramas que se entrecruzan demorando todo lo posible la resolución del enigma: ¿cuál es el verdadero Superman? Y si no es ninguno de éstos, ¿volverá alguna vez?

Tratándose de un cómic de los noventa, cayó bajo el embrujo de la oscuridad que envolvió a la mayoría de superhéroes de la época: gafas de sol, chaquetas de cuero, violencia, grandes armas de fuego, miembros cibernéticos… Estos Supermanes adoptaron la iconografía macarra de aquellos años y se la repartieron entre los cuatro. Falta el Superman con mullet que… pero ése llegaría más tarde. Es una historia menos épica que La Muerte de Superman, y desde luego menos emotiva que Mundo sin Superman, pero desde luego supuso la creación de un par de personajes importantes en años venideros como fueron Superboy (una vez regresó Superman no le importó que le llamaran así) y Acero.

La calidad del dibujo es bastante alta. No en vano se trata de autores que dejaron su huella en los cómics del hombre de acero. Tal vez el que más desentone sea Jon Bogdanove, con un trazo que quiere simular al de Walt Simonson (igual tuvo que ver el hecho de que fuera su mujer Louise quien escribiera sus historias). Pero aun así, están todos muy por encima del nivel al que se bajó para poder hacer frente a las múltiples cabeceras que se encontraban en las librerías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS