CineCómicOpinión

DC ¿No más universo extendido?

Recientemente el CEO de DC ha declarado que los próximos proyectos cinematográficos, no se centrarán en conectar todas las historias en un mismo universo , si no que se centrarán en desarrollar de manera individual cada producción de acuerdo a la visión de cada director.

Con el éxito de Wonder Woman y Aquaman , aparentemente ha encontrado una fórmula exitosa para crear historias que vendan y satisfagan tanto a fans cómo al público en general, y así obtengan ganancias y una buena aceptación.

Es verdad que Disney/Marvel encontró una fórmula de éxito que la ha permitido durante 10 años desarrollar un proyecto que puede ser incluso mucho más perdurable con el tratamiento adecuado, sin embargo nada ocurre dos veces de la misma manera, aunque Warner , tiene experiencia creando universos como el de Harry Potter, cuando se tratan de superhéroes no han dado en el clavo y no habían encontrado una manera eficaz de llevarlo a acabo.

Pero no es muy descabellada su idea , ya que teniendo películas individuales pueden probar nuevos recursos , actores, directores sin tener que preocuparse por tener una coherencia con otras cintas, dando una mayor libertad creativa a los directores de expresar su visión particular de los personajes.

Cómo lo vimos en la exitosa saga de Batman de Christopher Nolan, la creatividad, una buena historia y un elenco de peso dió cómo resultado una de las sagas más exitosas del cine , y sin tenerlo que estar conectada a ninguna otra película es quizá la mejor manera de contar historias en un mercado cada vez más saturado .

Wonder Woman y Aquaman funcionan perfectamente como películas individuales , no necesariamente tuviste que haber visto ni Justice League, ni Batman vs Superman , para entender sus historias ya que todos los elementos de la trama y subtramas nacen de la propia cinta sin recurrir a las referencias de otras cintas, en parte también porque se tratan de historias de origen y los planes futuros de Warner apuntan a nuevas historias.

Esto quizá refrescará el mercado en gran manera ya que tendremos una variedad de historias muy amplia, podrá darle un giro a un género que para muchos comienza a estar a la baja sin embargo con tantos materiales de origen y personajes no explorados podemos estar ante una nueva forma de hacer cine de superhéroes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS