Comunicado de PrensaMetalMúsicaRock

Metal | “No intentes cambiarme”, canta Lyria en nuevo clip.

El mensaje es muy claro: cada persona es única y es tonto intentar cambiar por el otro. En “Let Me Be Me”, la banda carioca Lyria muestra que hay que tener coraje para ser quien es y vivir su verdad interior. La canción forma parte del disco “Immersion”, lanzado este año y ya disponible en los streamings. Grabado en la parte superior de un edificio en Río de Janeiro, el video fue dirigido por Lyria en asociación con CS Videos Musicales, productor ya conocido en la escena independiente de Brasil.
 
Es de lo alto de un edificio en el Centro de Río de Janeiro que “Let Me Be Me” pulsa. Una de las canciones más solicitadas en los shows de Lyria, la letra muestra que hay que persistir y encarar lo desconocido, pero sin perder nunca la esencia de quien se es. Este es el segundo single de “Immersion” (2018) y sucede “Hard to Believe”, que también ganó clip que hoy supera las 140 mil visualizaciones en YouTube.
 
“La música habla de liberación, en cómo salir de la mirada del otro y verse como si mismo, con sus defectos y cualidades, que te convierten en un ser único. Algunas personas se proyectan en el otro, señalando defectos que, en realidad, están en el propio individuo, de dejar de vivir bajo la expectativa ajena y buscar sus propios sueños, su sentido de vivir. “, define Aline Happ, vocalista y compositora de la banda.
 
Gritando desde lo alto de un edificio para que todos oigan, el deseo es de tener un lugar en la luz y dar fin a la personalidad oculta. Grabado con iluminación natural, es posible percibir la diferencia con respecto a los vídeos anteriores, de “Hard to Believe” y “Jester”, que asumían la oscuridad como un elemento recurrente. En esta música, Lyria busca la claridad, como si en fin llegase al punto que ambicionó: ser ellos mismos.
 
Una de las grandes figuras del metal brasileño, el Lyria está formado por Rod Wolf (guitarra), Thiago Zig (bajo) y Thiago Mateu (batería), además de Aline. Desde el 2012 en la carretera, se hicieron conocidos en Brasil y en países de Europa y Estados Unidos a partir del lanzamiento de “Catharsis”, disco de estreno en 2014. Actualmente ellos siguen en gira con el disco “Immersion”, que ya pasó por diversas ciudades de Brasil.
 
El clip de “Let Me Be Me” fue editado y producido por Vinicius Hozara, de CS Music Videos, que también actuó en la dirección y guión junto a Lyria. La captura de imágenes por medio de drones fue de Glauber Barros y CS Music Videos. CS Music Videos es una productora independiente que ha trabajado con Lyria en otras ocasiones, como en el clip “Jester”, que cuenta con más de 230 mil visualizaciones en YouTube. La empresa también ha trabajado con bandas como Hatefulmurder, Cara de Porco, Ágona, entre otras.
 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS