CiudadEntrevistaEventosGuadalajara

Tequila Sound Festival 2019 finaliza la gran experiencia musical y cultural

Ayer sábado termino la primera edición del Tequila Sound Festival en el TSF Venue en Zapopan, Jalisco. siendo bien recibido desde el primer día, presentando muchas actividades, conciertos para todo tipo de publico, entre los mas destacado fue la intención de dar a conocer la cultura de Jalisco. siendo grato encontrar un mercado de artesanías donde nos platico muy amablemente Marcos Carrillo Gonzalez de la comunidad indígena Wixárika del municipio de Mezquitic, Jalisco. quien esta orgulloso de haber sido invitado por primera vez y mostrar a través del museo de arte Wixárika. nos explico al respecto su cultura y la que tiene México, el ser orgullosos de ser mexicanos,  menciona el importante hecho de ‘rescatar’ las raíces, costumbres, vestimenta, la etnia, el dialecto. El Wixárika es el arte de decorar incluso instrumentos musicales creando una armonía donde plasman la magia de la comunidad huichol que como la música busca llegar a muchos corazones a esta humanidad a este planeta, reconoce ademas la situación complicada que vivimos como sociedad, pero a través de esto tratan de que las personas que se acercan a su museo se distraigan y vean la creatividad que tiene su arte hablando en nombre de sus demás compañeros.

IMG_3309
Fotografía Karen Villanueva
IMG_3312
Fotografía Karen Villanueva

Mercado del tequila

El anfitrión del festival; el Tequila, donde se abrió un corredor lleno de casas del tequila el cual fue visitado por los asistentes quienes disfrutaron de la gran variedad de cerca de 25 empresas tequileras degustando su sabor y la Mixologia o como la conocemos el arte de la cocteleria, de la mezcla de las bebidas, hablando con algunas de las casas del tequila nos mencionan la importancia de darse la oportunidad de conocer otras marcas de tequila mas allá de la mercadotecnia que nos bombardea, el poder encontrar tequilas de muy alta calidad de casas tequileras de Jalisco en los que se llevan sus respectivos procesos de destilado. Abraham Delgado de casa Los Altos nos dio una pequeña entrevista la cual puedes visualizar a través de nuestro canal de Youtube.

 

Innovación y creatividad presentes 

El festival se caracterizo por dar espacio al talento mexicano para la innovación y la tecnología. nos encontramos con Marco Quintero, ‘DarkBeat’ quien en su stand presento unas mascaras muy originales que reaccionan a través de las frecuencias y vibraciones del sonido. pero quien mejor que el mismo quien nos hablo acerca de esta genial idea y como surgió.

Marco: Las mascaras funcionan a través de paneles de fósforo, en la parte frontal tiene una placa de colores y todo funciona a través de las vibraciones de la música, beats y distancia del sonido, esta estupendo para entretenerte, bailar y disfrutar en fiestas y festivales musicales de cualquier genero musical, nos pueden encontrar en la pagina de Facebook como Dark Beat en Instagram como darkbeatoficial o acudiendo a la tienda Imagine, que esta en Plaza Galerias enfrente del área de comida.

IMG_3408
Fotografía Karen Villanueva 
IMG_3410
Fotografía Karen Villanueva

IMG_3409IMG_3405

 

 

 

 

La música y el ambiente

Bien decía la frase de Nietzsche ‘Sin música la vida seria un error’ y el ambiente musical que se vivió fue estupendo lleno de contrastes musicales para todos los gustos al caer la noche el DJ Robin Schulz encendió con sus beats al publico ahí presente, ademas de otros Dj’s quienes pusieron la fiesta al máximo la noche del viernes.

IMG_3451

IMG_3558
Fotografía Karen Villanueva

IMG_3567

Para el día sábado la música de varios géneros se hizo convivir sin rivalidades en el festival con el fin de convivir, estuvo Mario Bautista quien enamoro a sus seguidores, Juan Magan que puso a bailar al publico y por el lado mas alternativo nos dejamos sorprender por la música de Los Master Plus quienes sorprendieron con su talento al mostrar una propuesta que mezcla varios generos, ritmos populares, elementos regionales combinados con la música moderna. También desde Monterrey tocaron Los Claxons, Bacilos y Siddartha quienes llevaron el lado rockero del festival.

IMG_3872

IMG_3714

IMG_3749

IMG_4118

 

 

 

 

 

IMG_4236

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS