Estrellas del cómic, cine y televisión llegarán a La Mole

·       La capital del cómic en México estrenará imagen y sede, el 15, 16 y 17 de marzo en Centro Citibanamex

·       Ofrecerá una amalgama de historieta, cosplay, doblaje, cine, TV y lucha libre

·       El 80 aniversario de Batman será el tema central de su edición 2019

 

Más grande que nunca antes, La Mole, el encuentro sobre cómics, fantasía y cultura pop más importante de México, volverá a la Ciudad de México el próximo 15, 16 y 17 de marzo, con nueva sede, el Centro Citibanamex, donde buscará reunir a más de 40 mil fans, quienes celebrarán el 80 aniversario de Batman.

La Mole contará con invitados estelares como Kevin Eastman, creador de las Tortugas Ninja; Michael Rooker, actor quien interpretó a Yondu en las dos cintas de Guardianes de la Galaxia; John Wesley Shipp, quien dio vida al superhéroe Flash en la serie de 1990, además de participar en la actual producción televisiva de Warner; los actores María Gabriela de Faria y Michel Duval, protagonistas de la serie Deadly Class, transmitida en México por el canal FX, y Alan Ituriel, creador de la serie animada Villanos, de Cartoon Network.

La Mole 2019

Así lo señaló Elías Ortiz, director del encuentro, quien adelantó que la próxima semana se revelarán dos invitados más de primer nivel, uno de ellos proveniente de la empresa WWE, que cuenta con una gran legión de seguidores en México.

Para celebrar el 80 aniversario del Hombre Murciélago, además de contar con mercancía oficial conmemorativa (una colección de playeras, dos pines metálicos, un parche, un llavero y un print de edición limitada de Batman), La Mole montará una museografía conmemorativa con portadas gigantes, así como un espacio donde varios artistas realizarán una ilustración en vivo, y un mural donde, por medio del grafiti, se plasmará la evolución del personaje desde su surgimiento en 1939.

La Mole 2019

En su nueva sede, La Mole presentará a los asistentes la edición más grande que se haya organizado de la convención, al contar más de 13 mil 600 m2, en los que el público encontrará cerca de 200 creadores de cómics, cosplayers, actores de cine, doblaje y televisión, así como una selección de luchadores y youtubers, con el fin de atender a los diversos segmentos que asisten a la convención.

Con más de 130 creadores nacionales de cómic e ilustración, y una delegación especial de artistas extranjeros de gran trayectoria, conformada por leyendas como Klaus Janson (Daredevil,Batman), Simon Bisley (LoboJudge Dredd), José Luis García López (Batman vs Hulk), Tom Grummett (The Death of SupermanAlan Davis y Mark Farmer (ExcaliburFantastic Four) y Alex Saviuk, dibujante de las tiras de periódico de Spider-Man desde hace más de 20 años, La Mole también contará con nuevas estrellas del cómic, como Jim Cheung (Justice League,Avengers vs X-Men), Jock (Detective ComicsBatman), Pepe Larraz (Star Wars: Kanan The Last Padawan), Clay Mann (Heroes in CrisisBatman), y los mexicanos Paco MedinaMarte GraciaÓscar Bazaldúa y René Córdova, quienes han logrado destacar en diversos proyectos de Marvel Comics.

La Mole 2019

Elías Ortiz destacó que, por segunda ocasión, La Mole contará con un artista de manga o cómic japonés, algo que solamente ha sucedido en esta convención. Mientras que en 2018 el invitado fue Toshio Maeda, uno de los máximos exponentes del manga erótico o hentai; en esta edición La Mole recibirá a Shiki Satoshi, dibujante de Ataque a los Titanes: Antes de la caída, publicado en nuestro país por Panini Manga México.

Otros invitados de gran interés serán Dross Rotzank, novelista y youtuber con 16 millones de seguidores en YouTube; Jason David Frank, actor y artemarcialista conocido por su participación en las series y películas de los Power Rangers; los luchadores Blue Demon Jr.TinieblasTinieblas Jr. y su mascota Alushe; los actores de doblaje Juan Carralero (El Príncipe del Rap, BeakmanGuardianes de la Bahía), Eder La Barrera y Juan Guzmán (Rick y MortyEl Precio de la Historia), así como Karla FalcónJosé Antonio Toledano y José Arenas (Hora de Aventura).

La Mole 2019

El director de La Mole también resaltó la visita de Darren Shan, editor de Marvel Comics, quien visitará la convención en calidad de cazador de talentos, por lo que los artistas interesados en colaborar con la editorial de cómics más importante del mundo podrán participar en una entrevista de trabajo (revisión de portafolios) con el invitado, quien es el encargado de editar títulos como X-Men y Guardians of the Galaxy.

Como ya es tradición, La Mole publicará un artbook o revista conmemorativa con arte realizado por 70 participantes de la convención, cuyas ventas serán donadas a la fundación Make-A-Wish. En esta ocasión, el tema de dicha publicación será un homenaje a Karmatrón, popular personaje de la historieta mexicana creado en 1986 por Oscar González Loyo, quien también participará en La Mole junto con los integrantes de ¡Ka-Boom! Estudio.

La Mole 2019

En el apartado del cosplay, la convención recibirá de nueva cuenta a varios de los cosplayers más populares y queridos del mundo, como Leon Chiro (Italia), Irine Meier (Rusia), Valentina Kryp (Argentina), Enji Night (Hungría), y un ejército de cosplayers mexicanos, encabezados por Dalin y los Banana Cospboys, estos últimos campeones del World Cosplay Summit de Japón en 2018.

Por primera vez, con su entrada a La Mole, el público podrá participar de forma gratuita en talleres artísticos para niveles infantil, principiante y avanzado, impartidos por artistas reconocidos, así como ser parte de diversas conferencias con los principales invitados de la convención, y divertidas activaciones de marcas de renombre.

Las entradas para La Mole se encuentran en preventa a través de la plataforma Boletia.com.

 

PRECIOS

·        $250 entrada general (preventa)

·        $320 entrada general (taquillas)

·        $130 entrada niños (preventa)

·        $175 entrada niños (taquillas)

·        Niños menores de un metro de estatura no pagan entrada, si van acompañados de un adulto con boleto pagado

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en UTA Radio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: