CineOpiniónReseñasSony Pictures Releasing

Todo lo que sabemos de la nueva película de Tarantino.

Uno de los directores más aclamados de la actualidad es sin duda alguna Quentin Tarantino, desde su primer filme siempre nos sorprende con ese estilo  único,  lleno de referencias a cine clásico y de culto, pero al mismo tiempo innovador y fresco. Por este motivo sus nuevos proyectos ya sea como productor o director; solo o con otros autores, siempre están llenos de expectativa. Desde mediados del 2017 se empezó a rumorar acerca de su novena película y según él, penúltima antes de retirarse. Su última película sería la nueva versión de Star Trek que prepara junto con JJ Abrams y que marcaría el fin de su legado.

PLOT.

Las historias de Tarantino siempre suceden en distintos tiempos y lugares. Desde el viejo oeste hasta el lejano oriente, pasando por la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Civil Norteamericana. Pues bien se ha confirmado que en está historia se recreará Los Ángeles de 1969 y sobre todo un suceso importante: La Masacre de Tate, una serie de asesinatos perpetrados por La Familia Manson. Al principio se creía que la película sería una biopic de Manson pero se ha descrito un pequeña sipnosis que nos indica que no será así y que los personajes principales solo se moverán en el marco de estos hechos:

“Los dos protagonistas son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), ex estrella de una serie del Oeste, y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina muy famosa… Sharon Tate (Margot Robbie)”.

TÍTULO.

El título será Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) que hace referencia a los clásicos Once Upon a Time in America y Once Upon a Time in West de Sergio Leone. Este título viene merodeando en la cabeza del director desde hace mucho tiempo, como recordaran el nombre tentativo de Inglourois Bastards era Once Upon a Time in a Nazi-occupied France, que al final solo le dio título al primer capítulo.

REPARTO.

Leonardo Di Caprio y Brad Pitt, son los protagonistas junto con Margot Robbie, poco a poco se fueron sabiendo los actores involucrados aunque algunos quedaron solo en rumor como: Jennifer Lawrence, Samuel L. Jackson y Tom Cruise.

Hasta ahora los artistas confirmados son: Al Pacino quien dará vida al agente del personaje de Di Caprio, Dakota Fanning como una integrante de la familia Manson, Damian Lewis será Steve Mcqueen, Damon Herriman será el encargado de encarar a Charles Manson. Zöe Bell, Kurt Russel y Tim Roth también están fichados en esta película como buenos colaboradores regulares del cineasta.

Burt Reynolds también estaba dentro del cast, lamentablemente falleció el 6 de septiembre de 2018, él iba a interpretar al dueño del rancho que alquila Manson. Se confirmó que Bruce Dern será su remplazo. Otros actores fichados son: Emilie Hirsch, Clifton Collin Jr, Lena Dunham, Austin Butler, Maya Hawke, Lorenza Izzo y Luke Perry.

ESTRENO.

Se tenía programado el estreno para el 09 de Agosto del 2019, precisamente el día que se cumplen 50 años del terrible asesinato de Sharon Tate. Sin embargo, Sony adelantó la fecha de estreno para el 26 de Julio de 2019. Aún no hay trailer oficial, pero se sabe que el primer teaser de 90 segundos  se estrenará a partir del 22 de marzo antes de la proyección de Nosotros la nueva película de Jordan Peele, por lo que estará circulando en redes.

IMÁGENES.

Ya se han mostrado algunas imágenes oficiales de la película, el editor de Vice Los Ángeles nos permitió usar estas imágenes del set de grabación con el que se topó hace unos meses mientras caminaba por Hollywood. Como se puede ver en las primeras imágenes, los elementos de seguridad no dejaban que Jamie tomará fotos, hasta que lo consiguió y el mismísimo Tarantino posó para una de ellas