Electro PopMúsicaOpiniónPopReseñasRock

La Botana de Bolsillo. Girls and Boys

Por Marcos David Cruz Mandujano

Saludos Robott@s, cuando una canción tiene buen ritmo como Girls and Boys de Blur, pasa de la zona de rock, idóneo para escuchar en bar o cantina con cerveza en mano, a un ambiente de esencia festiva, de baile, diversión, libertad de una generación, el entorno de club o disco se presentan y trasciende a los oídos comunes generando una explosión del mercado (sencillo pop).

Para principios de marzo de 1994 sale el primer sencillo del disco Parklife, Girls and Boys se posicionó en buenos lugares, además que abanderó en gran parte el movimiento Britpop, comenzando a demostrar la versatilidad de este nuevo género musical británico hecho para contrastar y competir con el Grunge americano.

 

La letra fue un himno de aquella época, reflejaba la contracultura inglesa de los 90s, la libertad sexual junto con la diversión, el sonido electro que da inicio a la canción dieron una ruptura similar a la que New Order llego a plasmar con su Blue Monday casi una década atrás, en donde un grupo de rock con sonido y tendencias establecidas mutan de estilos orquestando canciones con una paleta de sonidos variada.

Girls and Boys es una excelente botana auditiva, con esta canción podrás abastecer tu cuerpo de energía, las octavas del sintetizador en forma típica de música disco es el motor que llevará a la melodía vocal a una lluvia de imágenes atractivas que refleja aquella juventud de los 90s, nada huraños o derechistas como ahora con su Brexit.

Dejemos la crisis existencial, las letras profundas con intentos de retórica intelectual del grunge, simple y sencillamente mueve tus caderas para contonear las rodillas, disfruta del bajo con tonalidad y de los sonidos incidentales electro.

 

Se despide de ustedes su valedor Albertnativo, esperando esta canción sea de su agrado.

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS