CiudadGuadalajaraLugares

Ikigai Akimatsuri, festival japonés en Guadalajara nueva sede.

Por motivos de logistica la sede de la segunda edicion del festival de otoño cambia. Pero no te preocupes aquí te traemos los pormenores del Ikigai Akimatsuri.

Una oportunidad para conocer más la cultura nipona. Los japoneses acostumbran celebrar este “Festival de Otoño” para dar gracias por lo recibido durante el año y pedir abundacia, buenos deseos para los meses que faltan para terminar el año. Sin duda es algo que en nuestro pais no hacemos. Dar gracias es tan importante para estar en armonía con el todo. No debemos de perder la oportunidad de ponerlo en práctica.

Un dato muy interesante es sobre la mascota oficial de este evento, una muestra de los fuertes lazos culturales entre nuestro país y Japón. La mascota se llama Yume y representa el espíritu guardián de los sueños. Es la fusión de un Ajolote mexicano con un Daruma japonés.

La relación México-Japón siempre se ha caracterizado por promover el intercambio cultural. Haciendo mención hacia una anécdota personal y mi breve acercamiento a la cultura japonesa cuando en mi torneo de Kick Boxing fui entrenado por un amigo Nikkei cuyo padre era japonés.

Nunca fui muy bueno en las artes marciales pero aprendí mucho sobre la filosofía y entrenar mente y cuerpo. ¿Que gane de esa experiencia? Pues mucho yo me quedo con el código Bushido “el camino del guerrero” Quizás fue creado para los Samurais pero lo quise adaptarlo a mi vida como enseñaza moral y social.

El festival Ikigai Matsuri es encargado de promover y difundir la cultura japonesa en el estado de Jalisco. Donde dentro de las actividades que encontraras serán: talleres, conferencias, venta de artículos japoneses, espectaculos, gastronomía, talleres infantiles, exposiciones, presentación de artes marciales y mucho más.

Fecha: 19 y 20 de Octubre de 2019

Horario: de 10:00 am a 8:00 pm

Lugar: PALCCO, Av. Central Guillermo Gonzalez Camarena 375, Poniente, 45136 Zapopan, Jal.

Página oficial

Aki Matsuri, Festival de Otoño

Más información:
hola@ikigaifestival.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS