La Botana de BolsilloMúsicaOpiniónReseñasRock

La Botana de Bolsillo. Cecilia Toussaint – Ámame en un hotel

Saludos robott@s, hoy les tengo una botana suculenta, digamos que son unos cueritos con su salsa valentina y harto limón para sentir cosquilleos en el paladar, ámame en un hotel, canción interpretada por Cecilia Toussaint y compuesta por el gran Jaime López.

Tras una carrera en La Nopalera cantando un estilo de canto-nuevo y fusiones de estilo, en 1986 se va preparando un material como solista llamado Arpía para el sello Ediciones Pentagrama, es curioso mencionar el sello discográfico, pues ediciones pentagrama se caracteriza en fomentar la cultura, y el producto llamado Cecilia Toussaint era ideal para ellos, pues tenía tintes de música más del lado académico al estilo Berklee o Bostón, lo que nadie podría imaginarse era el efecto Jaime López, que se propagaría al oyente melómano promedio asiduo de música más comercial y sediento de una identidad juvenil con gustos al rock,  el elemento Jaime López aparece siendo parte del grupo creativo para el disco Arpía y al parecer sus composiciones hicieron que el producto entrará con facilidad en una parte de la juventud melómana de aquel entonces.

Ámame en un hotel refleja el estilo y creatividad del tamaulipeco, manejando un lenguaje cotidiano para la chavisa de aquel tiempo, la canción es sencilla con un motivo melódico estandarizado, la letra capta la atención, y más teniendo en cuenta el México de los 80s que según dicen era medio mocho o más alejado a lo liberal.

La interpretación de Cecilia trasciende convirtiendo la canción en un gran momento de disfrute y diversión, claro; siempre y cuando sea en un hotel y con condón.

Les dejo la rolita ámame en un hotel versión Cecilia Toussaint, también les dejo la versión del compositor con su grupo Hotel Garage, es curioso como la versión de Toussaint va más rápida y da un estilo como looney tunes je, je, nombre; es broma, espero sea de su agrado.

Se despide su valedor Albertnativo.

 

Versión del compositor con su grupo hotel garage.

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS