Andando AndoOpiniónReseñasTV

¿Por qué Odiamos? | Andando Ando

¡Hola Robottos!, Andando ando y llegué a La Cineteca Nacional 😀 Uno de mis lugares favoritos para ver pelis 🙂

Y la súper noticia es: Discovery Presenta en Televisoras Públicas su nueva serie, dividida en seis episodios, ¿Por Qué Odiamos?

La serie de Discovery tendrá una programación especial , será transmitida en conjunto a través de la televisión pública : Canal 22, Capital 21, Tv UNAM y canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a partir del domingo 20 de Octubre al 24 de Noviembre 2019 ,a las 10:00 PM Hora Centro del país. Y por Discovery Channel a partir del miércoles 16 de Octubre 2019 en el mismo horario.

Está serie fue producción de Amblin Television y Jigsaw Productions en asociación con Escape Artists para Discovery Channel , dirigida por la ganadora del Emmy® Geeta Gandbhir y Sam Pollard.

La producción ejecutiva de Alex Gibney , Steven Spielberg (Seeeee , el mismo de películas taquilleras de Hollywood)  ambos ganadores del premio Oscar® , Frank Marshall, Stacey Offman, Richard Perello, Darryl Frank, Justin Falvey,  David McKillop, Jonh Bardin, Yael Melamede y Erica Sashin. De lado de Escape Artists , su productor ejecutivo es Steve Tish y, para Discovery Channel, los producctores ejecutivos son Nancy Daniels y Howard Swartz.

Así que se han unido al propósito de Discovery Channel, una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar , entretener , y satisfacer la curiosidad de su público , a través de una variada programación en las áreas de ciencia , tecnología , naturaleza , historia , aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985 y en América Latina en 1994.

En el camino del hombre por la historia : el odio y el conflicto han sido parte de la vida social de los seres humanos, pero ¿Por qué Odiamos?. Esto es lo que plantea la serie. Cada capítulo  será un escenario distinto, tratando de resolvernos está incógnita. Recurriendo a un periodismo de vanguardia , a profundas investigaciones históricas y una búsqueda revolucionaria en los campos de la Psicología , la Biología y la Neurociencia. Buscando el rastro evolutivo del odio y su poderoso impactó en el individuo y las sociedades.

La ciencia de la conducta es una herramienta poderosa para ayudarnos a entender que es lo que motiva el conflicto , permitiendo a las personas mantener conversaciones reales y duras sobre estos temas y comportamientos que fueron captados en pantalla.

Cada episodio contará con el aporte de expertos en el tema que ayudarán a hechar luz sobre estos temas complejos; incluidos Laurie Santos  especialista en Ciencia Cognitiva , Brian Hare  experto en Antropología Evolutiva , el periodista y escritor Jelani Cobb , así como la experta en extremismo Sasha Havlicek , la abogada especializada en derecho penal internacional Patricia Viseur Sellers y el neurocientífico Emile Bruneau.

¿Por Qué Odiamos? Se propone aportar un contexto a las múltiples instancias de odio de  nuestras vida diaria: las violentas rivalidades que hacen erupción en las competencias deportivas, las redes sociales, el acoso escolar (bullying), en la política partidaria, la raza, la religión  y las creencias sociales. Sí bien todos los seres humanos tenemos la capacidad para odiar , pocos entienden que es lo que lo detona y lo transforma en una fuerza colectiva y destructiva. La esencia de está serie es que las personas empiezen a entender su propia mente , pueden encontrar caminos para trabajar contra el odio y se disimine.

#PorQuéOdiamos
#MenosOdioMásAmor

La serie sigue de cerca a individuos valientes que se proponen sofocar el conflicto violento y corregir las posiciones erróneas y permite a la audiencia escuchar a exterroristas y arquitectos de genocidios para reflexionar las lecciones que nos han dejado algunos de los ejemplos de odio más crueles y duraderos del mundo entero.

WHY WE HATE .

En el primer episodio:

El origen del odio .¿Te has preguntado, Por Qué Odiamos ?
Los humanos somos capaces de amar , de ser empáticos y de cooperar , ¿ Entonces , por qué nos tratamos con abuso y violencia ? El antropólogo evolucionista Brian Hare busca encontrar el origen del odio en un pasado distante, al origen de los humanos. La comparación con los chimpancés y sus interacciones en grupo, hacen pensar que el ser humano adquiere el odio por “educación”. Los humanos luchan por demostrar quién es el que domina porque eso otorga estatus. Humanos = especie competitiva.
¿ El odio es parte de nuestra especie solamente ?

El segundo capitulo:
¿Por qué dividimos al mundo entre “nosotros” y “ellos”?
La científica cognitiva Laurie Santos examina el Tribalismo , al tiempo que se cuestiona: ¿Por qué el amor al grupo hace odiar a otros ? Ya sea en la guerra , en la política e incluso en el deporte.

En tercer capitulo:
Reflexión sobre las herramientas y tácticas vinculadas a la generación del odio, utilización negativa de la propaganda, redes sociales , internet y ciertos símbolos.

La cuarta entrega apuntará al extremismo:
nacionalismo o supremacía blanca y el terrorismo islámico.

El quinto capitulo:
Trata del odio que lleva a los crímenes contra la humanidad , los genocidios.

El sexto y último capitulo:
Llamado Esperanza , tendrá un mensaje positivo y tiene la finalidad demostrar que es posible vivir en un mundo sin odio , que esto depende de las personas. Con pensamiento crítico , educando en la tolerancia y el respeto, son las claves para erradicar esos odios hacia la misma humanidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS