CienciaCiudadGAMERGuadalajaraNoticiasTecnología

Axol | Videojuego mexicano está siendo desarrollado por jóvenes tapatíos

Esta surgiendo talento en el Centro Universitario de la Costa. Puerto Vallarta, Jalisco. Estudiante de la carrera en Ingeniería en vídeo juegos. Narciso Alejo Gutierrez de 22 años, junto con otros estudiantes están desarrollando lo que será un videojuego acerca de la cultura mexicana teniendo como protagonista al hermoso anfibio endémico de nuestro país “El Ajolote” (Āxõlõtl) en Náhuatl.

Alejo sosteniendo un póster del videojuego.

De la mano de Ra6tz Studio se realizará el videojuego, donde trabajarán arduamente programadores, ilustradores, animadores, músicos, para dar vida a este grandioso proyecto de estos jóvenes tapatíos. Narciso quien funge el cargo de director y creador del proyecto nos menciona que hasta le momento ya están por terminar el guión y comenzarán con acomodarlos datos en mismo juego.

También nos contó como fue que de un momento a otro, su trabajo escolar se hizo viral. Todo comenzó en una clase donde tenían que entregar un modelo en Canvas en cierto tiempo y como varios compañeros de su equipo no lo hicieron, el mismo desarrollo la historia, personajes, eligiendo al ajolote por ser curioso, tierno y tiene una gran carga histórica para el desarrollo del juego. Ya que en la cultura azteca eran representados como dioses.

Después de haber terminado el trabajo escolar fue presentado al maestro el cual le gustó y pidió hicieran una portada en Canvas así fue como Narciso se aventuró más en el diseño y al final entregó su trabajo sacando buena calificación tanto así que decidió postear en Facebook su portada para el vídeojuego. Cuando regresó se dio cuenta que ya tenía bastantes likes, compartidos y comentarios de amigos y gente que pedían el juego, o preguntaban para que consola estaba disponible. Tanto fue el impacto y sorpresa que empezó a ser contactado por mucha gente de diversos medios. Así es como están dando todo por hacer una versión beta jugable que muchos y muchas ya esperamos incluso aquí en Robotto.

Hasta el momento Alejo nos comenta que está planeado que salga para Steam y Android. Detalles sobre la historia y jugabilidad nos dice que está basado en las culturas prehispánicas, además de crear una conciencia para preservar esta especie que está en peligro de extinción. La premisa del juego se centra en salvar a tus aliados a través de un gran recorrido, habrá lugares que explorar, así como aprender historia con lo cual el doble propósito es divertirte mientras aprendes algo de la cultura de nuestro hermoso México.

La comunidad gamer está muy entusiasmada, poco a poco está dando de que hablar este que será un título esperado por muchos, quizás tengamos la suerte de que este 2020 tengamos la beta jugable y poder disfrutar de las aventuras de nuestros amigos ajolotes en una aventura digital. Por lo tanto Alejo y su equipo de desarrolladores seguirán trabajando.

SiteLock
LATEST NEWS