Andando AndoCiudadMúsicaNoticiasOpiniónTeatro

Chicago el Musical – México

¡Hola Robottos!

Andando ando y hoy llegué a Plaza Carso a disfrutar del anuncio de un cambio en la obra de teatro “Chicago” el musical 🙂

De la mano de Morris Gilbert y Julieta González los productores de  Chicago ” El Músical”. Nuevamente, después de 18 años (2001 con Bianca Marroquín) , ponen en escena está magna obra de Brodway.

En está nueva etapa Mamá Morton será Angélica Vale, sucesora de Michel Rodríguez . Ambas de buena voz y de gran presencia escénica.

¿De que va la Obra?:
Una historia basada en hechos reales en la década de los años 20’s , un abogado un tanto corrupto , defiende el caso de una mujer culpable de lo que le imputan , pero que actuó en defensa propia , está ayudada por su marido y el abogado.
En está obra cada actor y actriz va cantando, actuando y bailando a cada momento para contarnos una historia de mujeres asesinas que quieren ser famosas , cada una a su manera lo logra , en este cabaret que es su vida.
La protagonista Roxie Hart es ayudada por un abogado corrupto y de moral flexible para salir bien librada de un asesinato del cual es culpable, pero sale absuelta por ser en defensa propia. Y ayudada por el amor de su esposo , un hombrecito gris que se apaga y consume a lado de la luminosa Roxie. Y así se hace famosa esa picara mujer con su sueño de ser famosa y ser artista… y lo logra , aunque está en un mundo confuso de ser famosa por las razones equivocadas , posiblemente , eso, y lo juzgará el público.
Y así cada uno de las chicas en escena , tiene su lado espectacular y artista ; y un pasado muy turbio.

¿ Que hace peculiar a esta puesta en escena de las anteriores ?

¡ La coreografía !

Cuando compra parte de los derechos Bob Fosse; desarrolla una técnica de baile y expresión coreografíca llamado “método Fosse” que consiste en verse tan fácil y nada cansado ni complicado algo tan difícil y cansado baile y expresión corporal a cada movimiento de los personajes , dándoles un toqué clásico, de tap, jazz, mucho Jazz , danza moderna y otras vertientes de baile muy de los años 20’s.

Simplemente hermoso y disfrutable a cada pieza coreográfica de tanto actor y bailarín en escena (¡cerca de 25 o más!)

A diferencia de la primera puesta en escena con la talentosa Blanca Marroquí , que era con pocos bailarines , guitarras eléctricas ( muy rock ) y muy humo con onda Bar y letras en inglés.
Ahora es muy fresca, luminosa, retro ganster (20’s) con orquesta en vivo y vestuario sencillo pero glamoroso , simplemente enamora 😀

La actriz que repite puesta en escena es Alma Cero , y luce espectacular ( Parte del Ensamble , junto a veintitantos Bailarines más, impresionante ) 🙂

La sorpresa , la da Bibi Gaytan , con su regreso a los reflectores ( Velma Kelly ).

Y la novedad con su talento de canto y baile es María León ( Roxie Hart ) . Y su hermana, como parte de las bailarinas.

Y la nueva integrante para está temporada , que seguro dará un toqué más con su talento es Angélica Vale ( La matrona ‘Mamá Morton’ )

Como el abogado el cubano Pedro Moreno ( Billy Flynn )

Pepe Navarrete ( Amos Hart )

Con 6 semanas de ensayos, que no sería posible sin tanto talento de voz y danza , se estrenó el pasado 16 de Octubre 2019. En El teatro Telmex.
¡ Imperdible !

Boletos y horarios en cartera 🙂

 

Un comentario en «Chicago el Musical – México»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS