NoticiasObituarios

Terry Jones, fundador de Monty Python fallece a los 77 años.

Terry Jones había sido diagnosticado con demencia en el año 2015, él fue la principal fuerza directoral en las películas de Monty Python, así como un prolífico creador de documentales y libros infantiles.

Celebrado y amado por millones de fans de los Python, Terry Jones ha fallecido a la edad de 77 años según lo informa su familia en un comunicado: “Terry falleció la tarde del 21 de Enero 2020 a la edad de 77 años con su esposa Anna Soderstrom a su lado, después de una larga y valiente pero siempre con buen humor batalla con una rara forma de demencia FTD.”

“Durante los últimos días, su esposa, hijos y familia extendida, así como varios amigos cercanos han estado constantemente con Terry mientras él se desvanecía paulatinamente en su casa al norte de Londres. Hemos perdido a un hombre bueno, divertido, creativo y verdaderamente amado cuya individualidad sin compromisos, intelecto y humor extraordinarios han brindado placer a millones de personas a lo largo de seis décadas.”

En el año 2016, Jones y su familia revelaron que había sido diagnosticado con demencia frontotemporal un año antes, se convirtió en la cara pública de la enfermedad, apareciendo en la ceremonia de premios Bafta Cymru para hacer conciencia de sus efectos y fue entrevistado junto a su amigo y colaborador Michael Palin en 2017.

Después del enorme éxito acumulado con Python en los 70s y 80s, incluyendo las películas “Monty Python and the Holy Grail, Life of Brian y The Meaning of Life”, Jones trabajó en una gran cantidad de proyectos. Con Palin creó la exitosa serie de televisión “Ripping Yarns” y forjó una carrera como director post Python con “Personal Services, Erik the Viking y El Viendo en los Sauces.” Realizó una serie de documentales para la tv especializados en historia medieval, escribió cerca de 20 libros infantiles y contribuyó para una serie de editoriales en el periódico The Guardian y Observer denunciando la “guerra del terror”.

Palin dijo: “Fue uno de los más graciosos escritores y actores de su generación, era el comediante renacentista – escritor, director, presentador, historiador, autor y la más calida, maravillosa compañía que pudieras desear tener.”

John Cleese comentó: “Se siente extraño que un hombre de tantos talentos y entusiasmo sin límites haya desaparecido de una forma tan gentil, de todos sus logros, para mí el más grande regalo que nos dio fue su dirección en la película Life of Brian. Perfección.”

Su último crédito como director fue en la comedia de 2015 “Anbolutely Anything” en la cual los cuatro sobrevivientes Pythons participaron, aunque fue recibida sin entusiasmo.

Terry Jones se casó dos veces, entre 1970 y 2012 con la bioquímica Alison Telfer con quien tuvo dos hijos y en 2012 con Anna Söderström con quien tuvo uno.

Descanse en paz.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Terry Jones, fundador de Monty Python fallece a los 77 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS