CiudadCómicConvencionesCultura PopularEventosLa Casita de los CómicsLa Mole ConventionOpinión

La Casita de los Cómics | Tips para La Mole 2020

TIPS MOLEROS (La Mole Convention 2020)

Hola amigos Robottos como ya se acerca La Mole, les dejo unos Tips por si es su primera vez en asistir a la convención, y si ya eres muy recurrente en ellas, ponle atención a estas Recomendaciones.

1.- Si quieres las pulseras para las Firmas de los invitados, hay que llegar temprano por que se terminan rápido, o en caso de que no puedas llegar temprano, ponte atento a los avisos de la Convención, no te formes o te quedes cerca de la Mesa del Invitado a esperar la próxima Tanda, date una vuelta compra algo o ve a una Conferencia y regresa a su mesa o pregunta a los Chicos del Staff el otro horario y regresa entre 10-15 min. antes del anuncio.

2.- No te metas en las filas respeta el lugar de todos. Es de muy mal gusto, sobre todo en las filas largas porque luego cortan filas y mucha gente se queda sin firmas.

3.- Yo sé que esta chido que vengan tus Dibujantes y Escritores favoritos, pero por favor no te quedes con ellos platicándoles la historia de tu vida o de como entraste al mundo de los Cómics, recuerda que somos muchos formados en la Fila y si es el Dibujante y/o Escritor el que te hace platica se amable con el y explícale que la charla es muy buena pero que hay mucha gente esperando para su firma.  

4.- Si vas a comprar un Print, Litografia, Arte Original o Sketch, Primero date una vuelta en la mesa del Artista y pregunta precios, revisa bien la mesa y elije lo que quieras con antelación, porque luego se tardan mucho en escoger las cosas y la fila se hace muy larga.

5.- Saca tus Cómics de la bolsa antes de pasar con el invitado, porque luego llegan y tienen que hacer eso.

6.- Si no hablas bien el inglés dile al intérprete que te ayude a comunicarte con el invitado, no pases por vergüenzas (“Juay de Rito”), para eso están esos amigos.

7.- NO te sientes en el piso, si ya estás cansado y necesitas un momento de respiro, puedes ir a una conferencia, o dentro de la Convención hay mesas, puedes ocuparlas, pero NO te sientes en el piso.

8.- Si necesitas ayuda para guardar o sacar Cómics de tu mochila, pide ayuda a algún chavo que pase por ahí, es mejor que te ayuden para guardar o sacar, a que se arruguen o rompan los cómics.

9.- No uses mesas vacías, hay veces que a un invitado se le hace tarde y por ende su mesa permanece vacía, pero cuando llega esta toda desacomodada, mal arreglada y eso le quita tiempo a todos, no lo hagas.

10.- Si vas a tomarte fotos con los invitados, primero revisa si se puede o si hay un horario específico para ello, y si no lo hay, Ten lista la Cámara de fotos para que no tarde más la Fila.

11.- Las y los Cosplayers son personas, no son objetos, ten respeto a su trabajo y no las mires con mala intención o intentes propasarte con ellas o con ellos, respeta.

12.- En las Conferencias guarda silencio y pon atención, porque es de muy mal gusto que se la pasen platicando, y sobretodo que luego hablan de cosas sin sentido, Y aparte algunos invitados regalan cosas en sus conferencias.

13.- Si no conseguiste algún Cómic para un invitado, no te estreses o te desesperes, en varios Stands donde venden cómics puedes comprarlos e incluso alguna otra cosa.

14.- Antes de comprar en algún Stand algo que te gusto date la vuelta en toda la Convención y busca bien, es probable que lo encuentres más barato, pero si no, regresa y cómpralo, no dudes porque luego Ya jamás lo encuentras.

15.- Dentro de la Convención venden Bebidas Alcohólicas (Cervezas) por favor no bebas de más, porque recuerda que es un evento familiar y no esta chido que la gente te vea haciendo ridículos, o si eres “Mala Copa” no tomes, los invitados y en general el Público merecen respeto.

16.- No te olvides de comprar el Artbook, es importante que cooperemos para ayudar y apoyar la noble causa y aparte te sirve para recaudar mas firmas.

17.- Diviértete y Pásala chido, es una gran experiencia.

Espero te sirvan estos Tips y allá nos vemos, Recuerden: ¡Robottos Unidos!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS