CineNoticiasObituarios

Max von Sydow, actor de El Exorcista y Star Wars muere a los 90 años.

Max von Sydow también participó en The Seventh Seal, Flash Gordon y en la serie Game of Thrones de HBO.

Nacido como Carl Adolf von Sydow en Suecia, tuvo una carrera en los escenarios y la pantalla que duró cinco décadas, llevándolo a estelarizar varias producciones reconocidas en los mercados americano y europeo.

Entre sus créditos se incluye: The Seventh Seal (1957), The Exorcist (1973) and Star Wars: The Force Awakens (2015).

En la serie de HBO, Game of Thrones, él interpreta al místico Three-Eyed Raven (Cuervo de tres ojos).

La noticia de su muerte se ha dado a conocer el día de hoy por la productora Catherine von Sydow, quién estuvo casada con el actor desde 1997.

“Con un corazón roto e infinita tristeza, tenemos el dolor extremo de anunciar la despedida de Max von Sydow el 8 de Marzo de 2020,”

Max von Sydow trabajó con el cineasta suizo Ingmar Gergman en once ocasiones, en películas como Wild Strawberries (1957) y The Virgin Spring (1960).

Su participación en The Seventh Seal es una de las más memorables, debido a la icónica escena en la que su personaje, un caballero, juega ajedrez contra la muerte.

Sydow fue la primera opción para interpretar el papel protagónico en la primera película de James Bond, Dr. No. El actor se mudó a Hollywood en 1965 tras haber firmado para interpretar a Jesús en la épica de George Stevens “La Más Grande Historia Jamás Contada.”

Durante las próximas décadas, Max von Sydow tendría papeles de soporte en cintas como Three Days of the Condor (1975) y en las películas de alto presupuesto Flash Gordon (1980), Conan the Barbarian (1982) y Dune de David Lynch (1984).

A través de su larga carrera, recibió dos nominaciones a los Premios De La Academia por su actuación en las cintas Pelle the Conqueror (1987) y Extremely Loud & Incredibly Close (2011).

Von Sydow recibió el Royal Foundation of Sweden’s Cultural Award en 1954, fue nombrado Commandeur des Arts et des Lettres en 2005 y también nombrado Chevalier de la Légion d’honneur el 17 de octubre 2012.

Max von Sydow se convirtió en un ciudadano francés tras su segundo matrimonio.

Un comentario en «Max von Sydow, actor de El Exorcista y Star Wars muere a los 90 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS