ArteCómicCultura PopularFantasíaTV

Especial día del orgullo Geek: Terry Pratchett y su glorioso 25 de Mayo

 

Por Markoz Sáenz / @Saenz001

La literatura inglesa es una de las más prolíficas del mundo, hablando de fantasía y ciencia ficción. Y sin duda una de sus principales fuentes de inspiración e influencia es la obra de este genial autor, Terry Pratchett.

Terry Pratchett fue un entusiasta de la ciencia y la fantasía desde joven. Ávido lector de la obra de H.G. Wells, Sir Arthur Conan Doyle y de textos de científicos. Su pasión siempre estuvo en las estrellas, inicio sus estudios para ser astrónomo recién entro a la preparatoria, pero las letras lo llamaron. Dirigió sus pasos profesionales hacia el periodismo, carrera que abandono cuando consiguió empleo como redactor en 1965. Escribió su primer relato en esos años, combinando su trabajo como redactor con su pasión por los textos fantásticos. Para 1983 escribe su primer libro de la saga Mundodisco: El Color de la magia.

Mundodisco es la tierra fantástica creada por Terry Pratchett para ambientar sus libros. Su línea de narración principal consta de 41 libros, pero esta se diversifica en varios líneas editoriales, algunas oficiales otras creadas por los seguidores de la obra de Pratchett. Antes de las publicaciones de J.K. Rowling llegaran a los estantes, la obra de Pratchett era el trabajo de un autor inglés más vendido en el mundo, y no es para menos.

El Mundodisco está lleno de humor, sátira, magia y fantasía, es una crítica hacia nuestro mundo lleno de esa comedia muy inglesa sin dejar a un lado toda esa magia que ha inspirado a un par de generaciones de Mundodisco incursiono en todos los medios de entretenimiento, desde juegos de mesa y rol, pasando por programas de radio, televisión, juegos para computadoras, Pratchett siempre estuvo presente y atento de su obra, por lo cual conserva un mismo tono y coherencia. Al mismo tiempo, Terry realizó muchas colaboraciones y obras originales secundarias a su trabajo. Escribió guiones para televisión y radio y colaboro con otros autores como Neil Gaiman, Stephen Baxter, entre otros.

Si bien Terry Pratchett nació un 28 de abril y dejo este plano existencial un 12 de marzo, es recordado el 25 de Mayo, día del orgullo geek, por un acontecimiento en sus libros de Mundodisco. Ese día los sobrevivientes de la revolución de la gente que derrocó a Lord Winder, se reúnen en el panteón de los dioses menores, usando un ramo de lilas, para recordar a los guardias caídos en esa batalla. Así que celebremos el orgullo de ser geek leyendo la obra de Sir Terry Pratchett y visitando Mundodisco

.¡Verdad! ¡Justicia! ¡Libertad! ¡Amor a precios razonables! ¡Y un huevo duro!

Un comentario en «Especial día del orgullo Geek: Terry Pratchett y su glorioso 25 de Mayo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS