NoticiasTV

Siete mundos un planeta | Discovery Channel

¡Hola Robottos!

Andando ando de la cocina al comedor, del comedor a la sala y de la sala a mi camita, jejeje. Y sí ya no sabes que hacer en Facebook o Tic Tok, ¡regresa a ver Discovery Channel!

Viajando a través de la pantalla, Discovery  tiene por estreno “Siete Mundos, Un Planeta”, nueva serie que inicia el 4 de junio 9 pm, narrada por Aislinn Derbez.

En está super producción de la Unidad de Historia Natural de BBC Studios, el canal invita a celebrar la diversidad de la Tierra y a su vez alerta de los desafíos que enfrentan las diferentes especies animales en el mundo moderno a través de un impresionante recorrido por Asia, la Antártida, Australia , Europa, África, Sudamérica y Norteamérica. Cada continente con su propio clima , fauna y flora. Está diversidad natural es lo que hace que el planeta sea un lugar plagado de contrastes con desiertos, glaciares, selvas exuberantes o áridas estepas; cada continente parece “un propio mundo” que conforman este planeta único, tan rico y lleno de contrastes donde miles de especies luchan día a día por su supervivencia.

   #SieteMundosUnPlaneta
   #AislinnEnDiscovery

En está aventura, Discovery nos llevará con la magia de la pantalla en la comodidad de tu casita a diversos climas y lugares del planeta y observar la vida de sus habitantes, como siempre , con escenas hermosas y casi mágicas por parte de la lente de Discovery, con sus cámaras cada vez menos notorias y una super calidad de imagen , pondrán ante nuestros ojos nuestro planeta vivo y diverso.

Con miles de horas grabadas para sacar lo más impactante de sus habitantes “naturales” y muy al estilo Discovery, nos presentan “telenovelas de vida salvaje”, en está ocasión para Discovery en español, abanderada con la voz cálida y amable de Aislinn Derbez.

La actriz y ahora madre se abre camino como artista del doblaje (Ya participó en “Seis Manos”, serie animada para Netflix, a lado de Angélica Vale), ahora narrando estas escenas de mundo animal, donde comenta sentírse identificada en algunas historias y escenas de “madres en la naturaleza” coincidiendo con su nueva etapa personal.

Para el equipo de casting de Discovery , les pareció una buena opción su talento y el modo de vida de la actriz, pues abiertamente, ha manifestado su cambio de hábitos para una vida más ecoamigable en modo “Zero Waste” incluso con su propia línea de productos de cuidado personal “Amai” en colaboración con una amiga, tienen está empresa con toda la onda orgánica, ecológica, amigable con el planeta y cero residuos; esto fue algo que le dio puntos para ser elegida para el proyecto en español.

   Pero, ¿Qué vamos a ver en esta producción de Discovery Channel?

Con la música original del compositor alemán y ganador del premio Oscar y tres Grammy y autor de la banda sonora de “Planeta Azul II” Hans Zimmer y la cantante Sia, nos acompañan a está formidable aventura , desde tu sillón favorito a las 9 pm.

Con tecnología de vanguardia y aportando nuevos conocimientos sobre el comportamiento de los animales , está serie muestra como los ecosistemas están cambiando de manera acelerada y, al mismo tiempo , intenta concientizar sobre la responsabilidad que tiene el ser humano de preservar y cuidar la biodiversidad que caracteriza a la Tierra. Realizado durante 1800 días en 41 países diferentes , y con la colaboración de 1500 personas , el documental accede a lugares desconocidos con sofisticados y silenciosos drones que han permitido acercarse a la vida animal como nunca antes se había hecho.

Aislinn Derbez

A lo largo de 7 episodios , uno por continente , descubre su auténtico carácter indómito de la vida silvestre con escenarios sorprendentes y las tragedias que acechan su mundo de constantes cambios.

Empezando por Sudamérica , el continente más rico en especies de todo el Planeta ,desde los volcanes de los Andes hasta las selvas del Amazonas, el productor Chadder Hunter en la Patagonia capta a una madre puma en sus escenas de vida diaria cazando una presa que la supera tres veces su peso, y así nos lleva con datos y escenas dignas de recordar y llevar en la memoria para hacer de cada capitulo una experiencia inolvidable con aprendizaje de los habitantes y su territorio , muchas veces insólito e inhóspito para nosotros los humanos “comunes”.
Con 332 días filmados, el operador de cámara Howard Bourne nos lleva con los pumas a cazar guanacos mientras los osos escurridisos buscan pequeñas paltas. Y en la selva amazónica , las ranas punta de flecha cuidan de sus crías , los coloridos guacamayos comen arcilla y las aves realizan vuelos que desafían la muerte al cruzar una gigantesca catarata.

   América del Sur.

1) Chile – Puma & Guanaco
2) Perú – Humboldt Penguin & Sea Lion 
3) Ecuador – Andean Bear
4) Columbia – Cotton Topped Tamarin
5) Brazil – Blue Manakin
6) Perú – Poison Dart Frog
7)Perú – Scarlett Macaw
8)Brazil – Piraputanga , Brown Capuchin & Anaconda
9) Brazil/Argentina – Swifts

Con la lente y mente de estos “espías profesionales” nos llevan a escenas como la de la película Up “Paradise Falls ” en Venezuela, “las casadas del Ángel”, las más largas en el mundo ; y así con paisajes y datos , podremos viajar con Discovery Chanel ” Seven Worlds , One Planet”

   Pero el productor ejecutivo Jonny Keeling nos lleva a más:

   Antártida.

Productor Fredi Devas
1) McMurdo Station, Antarctica – Weddell Seal
2) St. Andrew’s Bay , South Georgia – King Penguin
3) St. Andrew’s Bay , South Georgia – Elephant Seal
4) South Shetland Islands , Antarctica – Humpback Whale & Krill Bait Ball
5) South Georgia & Bird Island – Albatross
6) Cierva Cove, Antarctica – Gentoo Penguin , Orca & Leopard Seal
7) McMurdo Station, Antarctica – Under The Ice Narnia
8) New Zealand Island -Southern Right Whale
9) Elephant Island, Antarctica – Península Whale

Así pasaron grabando 236 días  en el lugar más hostil de todos los continentes, la Antártida y sus especies, con una colaboración de la BBC Bristol.         Crías de Pinguinos escapan de las Orcas y focas Leopardo ;  coloridas estrellas de mar y gusanos gigantes cubren el lecho marino mientras en la superficie se produce uno de los espectáculos de alimentación más increíbles de la Tierra.

   Asia

Productora Emma Napper
1) Russia – Pacific Walrus & Polar Bear
2) Russia – Kamchatka Brown Bear
3) China – Snub Nosed Snow Monkey
4) Iran – Spider Tailed Horned Viper
5) India – Sarada Lizard
6) Borneo ,Indonesia – Orangutan
7) Sumatra , Indonesia – Sumatran Rhinoceros
8) Papua , Indonesia – Whale Shark

El continente más grande  variado y extremo con 158 días filmados  de paisajes congelados, se concentra un extraordinario número de morsas y un grupo de osos se reúne dentro de volcanes mientras monos similares a los yetis pelean en los remotos bosques de china. En el sur tropical, los pocos rinocerontes de Sumatra que sobreviven y deambulan por el territorio. Mientras el depredador más extraño del mundo acecha a Irán ,poniendo hincapié en la deforestación que afecta a muchas especies nativas.

   Australia

Productora Emma Napper
1) Queensland , Australia – Cassowary
2) Northern Territory , Australia – Red Flying Fox
3) New South Wales , Australia -Wombat
4) New South Wales , Australia – Eastern Grey Kangaroo
5) New South Wales , Australia – Dingo
6) New South Wales , Australia – Jottus Jumping Spider
7) Northern Territory , Australia – Perentie & Thorny Devil
8) Queensland Australia, Australia – Budgerigar
9) Western Australia , Australia – Shark & Bait Ball
10) Tasmania – Tasmanian Devil

Número de días filmados 256 en el continente más antiguo y sus habitantes casi prehistóricos; es el continente que quedó a la deriva en los tiempos de los dinosaurios. Aquí los canguros y los vombátidos enfrentan tormentas de nieve, y los bosques de eucaliptos son el hogar de un sin fin de depredadores nunca antes vistos.

   Europa

Productor Giles Badger
1) Finlandia – Brown Bear
2) Norway – Musk Ox
3) Italy – Wolf
4) Gibraltar – Barbary Macaque
5) Austria – European Hamster
6) Hungary – Mayflies
7) Romania – Great White Pelican & Cormorant
8) Slovenia – Olm
9) Spain – Iberian Lynx

270 días filmados con camuflage tipo “ponte un cisne falso en la espalda”para lograr esas maravillosos ‘close ups’ de los Pelicanos , sí, eso hizo Tom Crowley en Rumania. Es el continente donde la vida silvestre sobrevive junto al hombre. En Gibraltar , un mono bebé es secuestrado mientras en los cementerios de Viena hay un enfrentamiento de hámsteres salvajes que hurtan en las tumbas. En este continente de cuento de hadas, los lobos deambulan entre los árboles , los dragones acechan en las cuevas y los osos bebé recorren los bosques.

   América del Norte.

Productor Chadder Hunter
1) Canada – Canadian Lynx
2) Tennessee – River Chub
3) Canada – Black Bear
4) Mississippi & Ohio – Firefly & Orb – Weaver Spider
5) South Dakota – Prairie Dogs
6) Arizona – Road Runner
7) Florida – Grey Mullet & Tarpon
8) Florida – Manatee
9) Canada – Polar Bear & Beluga Whale

307 días filmados, con paisajes variados como sus habitantes. Es el continente del cambio. En invierno, el lince merodea en el Yukón para encontrar liebres americanas , los manatíes buscan manantiales para escapar del frío intenso. En verano, los peces de Tennessee construyen espectaculares pirámides subacuáticas, las luciérnagas iluminan los bosques durante la noche y los osos polares saltan de las rocas mientras cazan belugas.

   África

Productor Giles Badger
1) Ivory Coast – Western Chimpanzee
2) Malawi – Chichlid
3) Kenya – Cheetah
4) Zambia – Oxpecker
5) Namibia – Brown Hyenas
6) South Africa – Aardvark & Temmincks Pangolin
7) Zimbabwe – African Elephant
8) Kenya – Northern White Rhino

Es el continente con el mayor espectáculo de vida silvestre. Los chimpancés fabrican herramientas , los guepardos cazan presas que los duplica en tamaño y, en los lagos de agua dulce y cristalina , prisioneros impostores engañan a cuidadosas madres pez. Con 227 días filmados y su río Nilo , el más largo del mundo y su desierto , el Sahara, el más grande y las cataratas más largas de África “Victoria Falls” y por supuesto los habitantes más raros y algunas los rápidos del mundo nos espera para ser redescubiertos, este 4 de Junio a las 9pm por Discovery. 

Un comentario en «Siete mundos un planeta | Discovery Channel»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS