ASIACultura OtakuJapónNoticias

Aya y la bruja, la primera película CGI de Studio Ghibli.

Studio Ghibli comparte información de su primer proyecto en animación digital 3d CGI, Aya y la bruja, (Aya and the Witch) dirigida por Goyo Miyazaki.

Por fin ocurrió, El Estudio Ghibli lanza su primera animación hecha completamente en computadora. ¿Esto significa el fin de la animación tradicional? ¡Por supuesto que no! Como ya hemos reportado antes, Hayao Miyazaki se encuentra trabajando en su próxima película y esa es completamente hecha a mano con un equipo de más de 300 animadores. (How Do You Live? Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka?)

Pero Ghibli necesita ingresos, como toda empresa y es por ello que ahora están realizando también animación por encargo.

Aya And The Witch es una película desarrollada para la cadena de TV japonesa NHK, bajo la dirección de Goro Miyazaki que será estrenada en el invierno de este año (2020)

Hayao Miyazaki es quien mantiene el control creativo, pero su hijo Goro es quien dirige la película, se trata de un proyecto basado en el libro “Earwig and the witch” de la autora Diana Wynne Jones que fue publicado en el año 2011.

Los fanáticos de Ghibli recordarán que Diana Wynne Jones es también la autora de “El Increíble Castillo Vagabundo” el libro del cual se inspiró la película de Ghibli de 2004 dirigida por Hayao Miyazaki.

Earwig and the Witch cuenta la historia de Earwig, una niña huérfana que ha vivido en el Hogar St. Morwald para infantes, desde que era un bebé. Su vida cambia cuando es adoptada por una mujer misteriosa llamada Bella Yaga, quien resulta ser una bruja terrible que lleva a Earwig a vivir a su casa llena de objetos mágicos. Con ayuda de un gato parlante, Earwig deberá usar su ingenio para sobrevivir en su nuevo mundo mágico.

El productor de Ghibli, Toshio Suzuki comentó acerca de la película: “¿Puede Aya y la bruja prosperar después del COVID-19?, he pensado varias veces acerca de esto mientras veía el metraje de la película, fue cuando me dí cuenta de que la principal característica de la película es la inteligencia de Aya. Si tan solo somos inteligentes podemos superar cualquier cosa en cualquier era, cuando me di cuenta de esto, me sentí aliviado.”

Añade también que “Si Pippi Longstocking es la historia de la niña más fuerte del mundo, Aya es la historia de la niña más inteligente, Aya es fresca pero linda, espero que sea amada por el público. Por cierto, pensaba que Aya me recordaba a alguien y resultó que era el mismo Goro quien es el director del filme, cuando se lo dije, se avergonzó.”

Aunque esta película es una digresión del estilo tradicional animado a mano por el que el Estudio Ghibli es bien conocido en todo el mundo, la película ya ha sido seleccionada para participar en cuatro festivales de animación antes de su estreno formal.

Formará parte del Festival Cannes, a pesar de que dicho festival fue pospuesto debido al coronavirus, se espera que sea movido a Junio o Julio si es que las condiciones son favorables.

Un comentario en «Aya y la bruja, la primera película CGI de Studio Ghibli.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS