NoticiasObituarios

Chadwick Boseman, estrella de Black Panther muere a los 43 años

Chadwick Boseman, quien alcanzara la fama como Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha muerto a los 43 años, tras cuatro años de una dura pelea con el cáncer de colon.

Antes de su papel como el superhéroe de Marvel Studios, la carrera de Boseman llamó la atención del público como Jackie Robinson en “42” de 2013 y como James Brown en “Get on Up” de 2014, Boseman también apareció en la película de Spike Lee “Da 5 Bloods” e interpretó a Thurgood Marshall en la película de 2017 “Marshall”

“Es con inmensurable tristeza que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman.”

Se lee en el comunicado.

“Chadwick Fue diagnosticado con etapa 3 de cancer de colon en 2016 y batalló con esta enfermedad durante cuatro años mientras progresaba a etapa 4.

Fue el honor de su carrera el traer a la pantalla al rey T´Challa en Black Panther.

Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado.”

En 2014, Boseman apareció junto a Kevin Costner en Draft Day.

Comenzó su papel como T´Challa / Black Panther en la película Captain America: Civil War, siendo la primera en un contrato de cinco películas con Marvel, la película explora la muerte de su padre y su posterior papel como el nuevo dirigente de su pueblo, pero también como el defensor Black Panther.

Continuó al personaje en Black Panther de 2018 que se enfocó en su personaje y en su país natal de Wakanda en Africa. La película se convirtió en un fenómeno mundial, siendo una de las películas más taquilleras de los estados unidos, el fenómeno se debió a la gran identificación que las personas de origen africano tuvieron durante el estreno, miles de personas fueron a ver la película y continuaron viéndola por varias semanas seguidas hasta que fue quitada de la cartelera.

Black Panther fue nominada a mejor película en los premios de la Academia en ese año.

Volvió a interpretar el papel en Avengers: Infinity War y en Avengers: Endgame, que fueron lanzadas en 2018 y 2019 respectivamente. Endgame se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos.

Hasta siempre Chadwick, siempre serás nuestro monarca.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Chadwick Boseman, estrella de Black Panther muere a los 43 años»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS