Nanja Monja: Japón Vuelve a los juegos de mesa.

Debido a las medidas introducidas por la pandemia del COVID-19 que piden a la población permanecer en casa, un viejo pasatiempo está obteniendo un renacimiento, los juegos de mesa clásicos están volviendo a ser populares para el entretenimiento familiar.

Las empresas en Japón promocionan el trabajo remoto y las municipalidades advierten a los residentes de abstenerse de salir en áreas densamente pobladas o espacios cerrados.

Los juegos de cartas, tableros fichas y otras formas análogas de juego se han convertido recientemente en una alternativa popular para pasar el tiempo.

“Japón tiene una larga historia de juegos de mesa en casa como el hanafuda (un estilo de juego de cartas)” Dice Ken Watanabe, gerente general de la compañía desarrolladora de juegos ArcLight. “Cuando las computadoras comenzaron a expandirse en el mercado, la popularidad de los juegos decreció. Ahora el coronavirus está incentivando a las familias a pasar más tiempo juntos en casa y el viejo encanto de los juegos de mesa los invita a interactuar entre ellos en lugar de realizar juegos de actividad física.”

Juegos como Nanja Monja, que es un juego de cartas ruso introducido en Japón en el año 2016, han resultado como éxitos de ventas en estos tiempos de pandemia.

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Nanja Monja es un juego que utiliza ilustraciones coloridas de monstruos extraños pero adorables y que fue introducido en el mercado japonés por Sugorokuya, una de las más grandes compañías editoras de juegos en el país.

Mientras que el juego, conocido también como “Toddles-Bobbles” en inglés, ha crecido en popularidad gracias a que varios Youtubers influyentes han alabado su simpleza adictiva, las ventas se han multiplicado exponencialmente en abril cuando el gobierno japonés decretó el estado de emergencia.

“Hemos vendido más de 190,000 sets tan solo en el mes de abril,” Indica Koji Maruta, uno de los fundadores de Sugorokuya en 2006 y quien anteriormente se dedicaba a desarrollar videojuegos. “Normalmente vendemos cerca de 20,000 sets al mes en temporada regular.”

Maruta señala que también los juegos clásicos han tenido un resurgimiento y gran demanda, como el juego UNO, ya que las familias buscan maneras de entretenerse durante estas cuarentenas auto impuestas. Sin embargo, las ventas en tiendas físicas han caído y muchos eventos de juego han sido cancelados.

“Gracias al crecimiento de las ventas online, hemos podido mantener un ingreso constante durante la pandemia.” Afirma Maruta “Aunque el número de personas que visitan nuestras tiendas ha disminuido, tenemos la intención de mantenerlas abiertas, las tiendas físicas son parte integral de nuestro negocio al permitir a los clientes ver y tocar los juegos.”

Los juegos de mesa han experimentado un resurgimiento en los últimos años, de acuerdo con Statista, el valor del mercado global está estimado cerca de los $7.2 billones de dólares en 2017 y se espera que llegue a los $12 billones para 2023.

 

 

Con información de Japan Times.

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