ASIAJapónJuguetes y ColeccionablesTecnología

Juguete de Mega Man enseña programación básica.

La compañía de juguetes educativos Artec ha anunciado una colaboración con Capcom para crear un Mega Man Mega Buster que sirve como control de juegos y que ayudará a enseñar a los niños nociones básicas de programación.

El juguete tiene diferentes configuraciones y viene con una herramienta de programación especialmente diseñada para demostrar la programación de movimientos básicos utilizando al personaje de Mega Man, con la finalidad principal de crear un nivel completo de juego basado en el escenario de Air Man de Mega Man 2.

El nombre del producto es “Make Rockman”

El software utiliza diferentes sprites y música tomada de los juegos clásicos de Mega Man.

Salta, Muevete, Dispara, el control es capaz de seguir tus movimientos, así como ajustarlo y modificarlo para obtener disparos más precisos o más poderosos o añadir armas especiales, asesorado por el Dr. Wright.

Más aún, si reacomodas los bloques del control podrás crear una nueva experiencia, con nuevos personajes disponibles en el futuro.

Make Rockman incluye un manual que le da a los usuarios instrucciones detalladas y paso a paso de como hacer funcionar a Mega Man, cuando el tutorial es completado los usuarios serán capaces de avanzar y crear su propio nivel.

El set fue especialmente diseñado con la licencia de Mega Man sobre la herramienta de enseñanza “Artec Robo 2.0” que es utilizada en escuelas primarias en japón junto al manual dedicado “Commentary Book” que es seguro y sencillo para programadores de todos los niveles.

Cada misión del libro consiste en 8 niveles, por lo que aprenderás programación paso a paso mientras completas cada nivel.

¡El control también puede conectarse via Bluetooth! Por lo que tus movimientos no están solo restringidos al alcance del cable usb, puedes moverte con mayor facilidad y dinamismo gracias a esta característica.

Make Rockman se encuentra disponible en preventa desde Makuake, aún no hay fecha de lanzamiento.

Mega Man

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Juguete de Mega Man enseña programación básica.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS