eSportsGAMERLeague of Legends

Tempest League, lista para arrancar en 2021

GGTech Latam y Riot Games anunciaron el día de hoy, durante una rueda de prensa, todos los detalles acerca de la nueva liga oficial de League of Legends para Centroamérica y Caribe, Tempest League. Esta se convertirá en la liga regional más grande dentro de las competiciones oficiales de Riot Games, conformada por más de 20 países divididos en 2 conferencias: Kraken Masters y Leviathan Masters, para Caribe y Centroamérica , respectivamente.

Los mejores equipos de cada conferencia se enfrentarán para dar al ganador el paso directo al Regional Norte, y la posibilidad de ascender a la Liga Latinoamericana (LLA) de Riot.

“ Tempest League nació a partir de la necesidad de generar y descubrir nuevo talento dentro de Centroamérica y Caribe, que pueda nutrir la escena competitiva de toda América Latina, y a su vez brindarle a los jugadores un producto de calidad. Queremos crear la infraestructura que los profesionales requieren para su desarrollo, y de este modo, fortalecer la escena ”. declaró Felipe Montoya, director regional Centroamérica y Caribe de GGTech Latam.

Para los equipos interesados en formar parte de la primera edición de la liga, las postulaciones para los equipos locales continúan abiertas, y si bien, cualquier equipo que cumpla con las reglas de residencia podrá enviar su postulación, únicamente las mejores 15 propuestas pasarán los filtros establecidos, logrando formar parte de esta primera edición de Tempest League. Por su parte, OG Esports, el campeón actual de Liga Tica, estará como equipo invitado, cumpliendo con los 16 equipos.

Todos los requisitos y documentos necesarios, así como los reglamentos completos, se pueden consultar en la página web oficial de la liga: tempestleague.com , o bien, a través de sus redes sociales (@TempestLatam). A principios de Enero 2021 serán anunciados los 16 equipos que lucharán por llevarse una parte de la bolsa de premios, que en este primer split asciende a $40,000 USD, además de la posibilidad de ascender a la LLA.

” La escena competitiva de League of Legends en Latinoamérica sigue creciendo y nos entusiasma lo que este nuevo camino competitivo representa para toda la escena a largo plazo, los equipos que participen en Tempest League compiten por la oportunidad de enfrentarse a los mejores equipos de LAN, para buscar un lugar en la LLA “, resaltó Martín Blaquier, Esports Manager de Riot Games.

La liga contará con un split al año , el cual dará inicio en Febrero y culminará en Agosto , con la Gran Final en la que se enfrentará el mejor equipo de Kraken Masters en contra de la mejor escuadra de Leviathan Masters.

El Formato

El torneo se dividirá en Fase Regular y en Fase Final . Durante la primera fase, los equipos se enfrentarán entre ellos acumulando puntos en 3 diferentes etapas:

Round Robin, Cross Round Robin y segundo Round Robin; los 4 equipos con mayor puntuación de cada región, pasarán a la Fase Final, en la cual se enfrentarán con un formato Rey de la Colina, mientras que los 2 equipos con menor puntuación de cada conferencia jugarán promo relegación en contra de los ganadores de los Circuitos Clasificatorios. En cuanto al evento de la Gran Final, se espera que la situación sanitaria global pueda permitir a GGTech Latam, organizadores de la liga, realizar un evento presencial.

De acuerdo con un estudio realizado por DFC Intelligence, actualmente existen más de 383 millones de gamers en Latinoamérica. Además, el rango de edad de los fanáticos de los esports va de los 14 a los 34 años de edad, por lo que se espera que estas cifras aumenten en los próximos años.

“ Tenemos el compromiso de brindarle a la región una liga de la mejor calidad, que impulse al máximo al talento local y que sea una fuente de inspiración para las siguientes generaciones ”, comentó César Roses, CEO de GGTech Latam.

Finalmente, cabe mencionar que la Tempest League realizará transmisiones en vivo durante todas las jornadas de la competición, las cuales podrás seguir a través de los canales oficiales en Twitch, Youtube y Facebook Gaming. Para más información acerca de Tempest League, visita: tempestleague.com

Sobre GGTech LATAM
GGTech Entertainment es una empresa internacional, con presencia en Europa y América Latina, comprometida con el desarrollo de proyectos innovadores del entretenimiento y para la educación, a través de los videojuegos, tecnología y creatividad. Con la misión de crear una Comunidad Global de innovación tecnológica y de negocios a través de los Esports y programas educativos. Acercando el mundo de los videojuegos a la comunidad estudiantil y sociedad en general. Motivando a la sociedad a través del entretenimiento como una herramienta para promover el desarrollo personal.

“La tecnología marca el presente y apunta al futuro” . GGTech LATAM es desarrollo tecnológico y social. Formada por un equipo internacional de profesionales comprometidos y enfocados en la innovación, desarrollo, producción y comercialización de tecnologías para el entretenimiento, educación y negocios a través de los videojuegos y formatos de competencia en esports. Más información en: https://www.ggtech.es/

@GGtechLatam @GGTechEntertainmentLATAM @ggtech_latam @ggtech_latam

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Tempest League, lista para arrancar en 2021»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS