CineLucasfilmNoticiasObituariosStar Wars

Jeremy Bulloch, actor original de Boba Fett fallece a los 75

Nacido en Leicestershire en 1945, Jeremy Bulloch comenzó una carrera estelar en 1958 en comerciales de televisión antes de dar el salto al cine y la televisión. Protagonizó el clásico Summer Holiday junto a Cliff Richard, interpretó a Hamlet, apareció en Doctor Who, Robin of Sherwood, películas de Bond, Starhyke y, por supuesto, fue el hombre detrás de Boba Fett en The Empire Strikes Back y Return of the Jedi.

El sitio oficial de Jeremy Bulloch publicó esta actualización:

Jeremy murió en paz el 17 de diciembre de 2020 a raíz de complicaciones de salud, incluidos varios años viviendo con la enfermedad de Parkinson. Pasó sus últimas semanas bajo la maravillosa atención del personal del Hospital St George en Tooting, cerca de la casa donde él y su esposa Maureen habían vivido juntos durante más de cincuenta años. Maureen y dos de sus hijos, Jamie y Robbie, estuvieron con él durante sus últimos días.

Jeremy tuvo una vida larga y feliz como actor y fue mejor conocido por sus papeles en las películas Summer Holiday, Star Wars y James Bond; Serie de televisión The Newcomers, Doctor Who, Agony y Robin of Sherwood, y varias producciones teatrales del West End. Fuera de la pantalla, Jeremy era un futbolista y jugador de críquet talentoso. También apoyó a varias organizaciones benéficas, incluido Great Ormond Street Hospital, que salvó la vida de su nieta. Se dedicó a su esposa, sus tres hijos y sus diez nietos, quienes lo aman mucho y lo extrañarán terriblemente.

Jeremy Bulloch se alejó de las convenciones en 2018 y publicó este mensaje de despedida en su sitio oficial:

Queridos amigos

Con gran pesar he decidido dejar de asistir a las convenciones y colgar el casco Fett. No ha sido una decisión fácil de tomar. En 1979 fui llamado al set de Empire Strikes Back para interpretar a Boba Fett, y desde ese día ha cambiado la dirección de mi vida de una manera tan maravillosa. Ha sido un privilegio haber tenido la oportunidad de inspirar a tantas generaciones de fanáticos de Star Wars. Llevo más de 20 años viajando con mi esposa Maureen a algunos países increíbles y he conocido a muchos admiradores maravillosos. Muchas gracias a todos y los extrañaremos a todos.

“Que la Fuerza te acompañe siempre”

  • Jeremy

 

Un comentario en «Jeremy Bulloch, actor original de Boba Fett fallece a los 75»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS