CineCine MexicanoNoticiasObituarios

Isela Vega, fallece a los 81 años de edad.

Isela Vega Durazoactriz, productora y directora de cine mexicana, ha muerto a los 81 años de edad.

“Hoy muere una mujer y nace una leyenda: Isela Vega. Tu corazón navega y tu alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá. Ojalá te reciba tu amado Juanga con mariachi, así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días. Te amo”, escribió Brenda Vega, sobrina de la actriz, en las redes sociales.

Vega Durazo nació en Sonora en 1939. Su padre fue Arturo Vega y su madre María Durazo.

“Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega”. Así la describió el Instituto Mexicano de Cinematografía. “Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas”, dijo el Instituto en redes.


 


 

Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto…

Posted by Brenda Vega on Tuesday, March 9, 2021

¿Quién fue Isela Vega?

Isela Vega nació el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora y alcanzó su fama por protagonizar importantes tramas junto a Pedro Armendáriz, Mauricio Garcés y Mario Almada. La sonorense no sólo fue actriz, de hecho, inició su carrera cantando boleros y algunas canciones de los Beatles en bares de la Ciudad de México, mientras estudiaba actuación. 

Su salto a la pantalla grande fue con la película Verano violento (1960) junto a Pedro Armendáriz, Guillermo Murray y Gustavo Rojo. Entre sus más destacadas actuaciones se encuentran las que realizó en películas como El Infierno, La Ley de Herodes, Verano violento y Don Juan 67.

Recibió el premio Ariel como mejor actriz en cuatro ocasiones: 1984 La viuda negra; 2000 La ley de Herodes; 2007 Fuera del cielo; y en 2015 Las horas contigo. En sus años de carrera fue reconocida con cinco premios Ariel en distintas categorías como mejor actriz y mejor coactuación femenina.

Un comentario en «Isela Vega, fallece a los 81 años de edad.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS