Netflix

Netflix intenta detener a quienes comparten contraseñas.

Netflix ha introducido un nuevo sistema de verificación para usuarios en varios países que muestra una advertencia: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”.

Según el sitio GammaWire, Netflix comenzará a probar advertencias para personas que soliciten información de inicio de sesión prestada.

Todavía es un tamaño de muestra pequeño, pero varios usuarios de Netflix han confirmado que el servicio de transmisión está comenzando a implementar una prueba de advertencias para aquellos que presuntamente piden prestada información de inicio de sesión de la cuenta de usuarios fuera de su hogar o familia.

Por el momento, la cantidad de usuarios afectados parece ser relativamente pequeña (hay algunas conversaciones sueltas sobre usuarios específicos que reciben estas advertencias en Twitter y otras redes sociales, pero aún no hay nada generalizado).

La advertencia aparece y solicita a los usuarios que verifiquen que en realidad es su cuenta con un código de verificación. En otras palabras, si está pidiendo prestada la cuenta de su ex, buena suerte con ese texto pidiéndole que le reenvíe el código.

La mayoría de los usuarios que hemos visto comentando la prueba en línea también mencionan que simplemente presionaron “verificar más tarde” y la advertencia aún no ha regresado por segunda vez. Aún así, es probable que esto sea motivo de consideración. Es una práctica común compartir los inicios de sesión del servicio de transmisión, especialmente en algún tipo de acuerdo comercial, donde tal vez un cortador de cables le da a un amigo su inicio de sesión de Hulu a cambio de un inicio de sesión de Netflix. La práctica no es ilegal de ninguna manera, pero comúnmente infringe muchos de los términos de servicio de los servicios de transmisión.

Si bien esto probablemente no debería sorprender a nadie de que uno de los servicios de transmisión por streaming más grandes del mundo pueda comenzar a tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, sí indica dónde se encuentra probablemente la oportunidad de crecimiento del mercado. Con la competencia de una lista casi innumerable de servicios de transmisión, Netflix debe prestar más atención al crecimiento de los usuarios y exigir que las personas que usan el inicio de sesión de la cuenta de otra persona se registren en su propia cuenta es una forma de aumentar sus métricas clave.

La parte más notable de toda esta prueba es que Netflix ha afirmado durante mucho tiempo que permitir que las personas presten contraseñas ha sido uno de sus canales de marketing más sólidos. Si bien nunca se confirmó oficialmente, hubo informes de que Netflix tenía métricas que mostraban que aquellos que usaban las cuentas de Netflix de otras personas tenían muchas probabilidades de registrarse en sus propias cuentas. Este reciente impulso para hacer que las personas que piden prestadas contraseñas se registren en sus propias cuentas podría indicar un cambio interno en los datos de adquisición de clientes de Netflix que muestran una tendencia preocupante para la empresa.

Solo aparece en dispositivos de TV en este momento. Parece que la prueba está limitada a unos pocos mercados actualmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS